La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) ha presentado su programa de actividades para la temporada 2008/2009, con la que celebran su XIX aniversario, que incluye el montaje de la obra Puritani, de Vicenzo Bellini, que se representará en el Teatro Gayarre los días jueves 20 y sábado 22 de noviembre a las 20.00 horas.

Para la ocasión, la AGAO ha programado la salida de autobuses desde distintas ciudades como Tudela, Logroño, Oviedo y de localidades del sur de Francia, desplazamientos organizados gracias a convenios con entidades culturales, que han permitido que “sea la primera vez que desplazan gente de tantas comunidades”. En este sentido, Solano hizo hincapié en la iniciativa de hacer llegar la ópera “de una manera sencilla” a distintas localidades de Navarra, y para ello han firmado acuerdos con varias casas de cultura en las que ofrecerán recitales o charlas.

El segundo de los espectáculos tendrá lugar en el auditorio Baluarte los días 20 y 22 de marzo a las 20.00 horas, donde se representará la obra de Charles Gounod Fausto, una representación que se exhibirá por primera vez en Pamplona.

La asociación comparte “un proyecto cultural abierto y plural” que cuenta con 1.300 socios con edades medias entre los 30 y los 45 años, lo que supone una “media joven”, según la entidad, y que busca “extender el amor por la lírica al mayor número de personas”.