Más de la mitad del total de proyectos presentados a las últimas convocatorias de ayudas culturales en libre concurrencia del Gobierno de Navarra se ha quedado sin subvención.

En producción de artes escénicas para empresas y profesionales, se ha beneficiado con 90.000 euros a 8 proyectos de un total de 15 presentados a la convocatoria. Las entidades beneficiarias son:

-Análisis de los Cuerpos en Movimiento SL -Fueradeleje;

-Raúl Madinabeitia Management y Producción SLU.;

-Mª Teresa Redín Orzaiz-XXL Espectáculos;

– Ion Iraizoz Alonso;

– David Lainez Aguirre;

– Pedro José Usarralde Lázaro-Ilusionista Pedro III,

– David Echeverría Irigaray-Claves Producciones Teatrales;

– Adriana Olmedo Merino-Solita Intencione.

Según explica el Gobierno foral en una nota informativa, «respecto a 2011 se ha producido un incremento en el número de proyectos subvencionados de artes escénicas, que pasan de 5 a 8, y también se ha incrementado la cuantía de la convocatoria, que se duplica, pasando de 45.000 a 90.000 euros». Pese a este aumento, siete propuestas se han quedado sin ayuda.

En Artes Plásticas, son 6 los proyectos que recibirán subvención, de un total de 22 presentados este año. El importe global que se destina en esta convocatoria es de 55.200 euros, y sus beneficiarios son Francisco Javier Araujo Barón, Álvaro Gil Soldevilla, Javier Arbizu Martínez, Fermín Hernéndez Diez de Ulzurrun, Irantzu Sanzo San martín y Alfonso Ascunce Izuriaga. Según el Ejecutivo foral, «el departamento recibió en total 22 proyectos, de los cuales 12 han superado la puntuación mínima para poder obtener subvención». A pesar de haber aumentado aquí la dotación total casi el doble respecto al año pasado, de 30.000 a 55.200 euros, este año únicamente se conceden ayudas a 3 proyectos de artes plásticas más que en 2011.

En Difusión cultural se apoya con un total de 130.100 euros a 10 entidades de un total de 27 que presentaron proyectos a la convocatoria.