La Escuela de Actores Butaca 78 de Laura Laiglesia ofrece durante el mes de junio 16 espectáculos muy diversos en tres escenarios diferentes (Teatro de Ansoáin, Auditorio de Berriozar y Auditorio Barañáin) con el propósito de mostrar el trabajo realizado a lo largo de todo el curso y la oportunidad de que los alumnos y alumnas de la escuela tengan un primer contacto con los escenarios y el público. Así lo destacaron ayer durante la presentación del ciclo ButacaScena, que este año cumple su tercera edición con las expectativas de lograr el éxito de las dos ediciones anteriores.

Durante el mes de junio y abierto al público en general, en ButacaScena los alumnos y alumnas mostrarán una serie de obras con un alto nivel de representación teatral, entre las que se podrán ver géneros como la comedia, la drama o el musical. “Se subirán a los escenarios los alumnos de los diferentes cursos de la escuela, desde los más pequeños hasta los mayores de 55 años”, destacó Ana Mejías, secretaria de la Escuela de Actores Butaca 78.

En este sentido, el próximo fin de semana en el Teatro de Ansoáin se podrá disfrutar, el sábado, de algunas escenas dramáticas que representará el grupo teatral Perfeccionamiento (20.00 horas). El domingo, la Compañía de Butaca subirá a escena Cosas que nunca te dije y que habrían cambiado nuestra vida (20.00 horas).

En el Auditorio de Berriozar, el sábado 11 a las 18.00 horas, el grupo de Iniciación 1 presentará una serie de obras de microteatro. El mismo día, a las 20.00 horas, el grupo de Iniciación 2 subirá a escena Viva el duque nuestro dueño.

El domingo 12, el grupo de adolescentes de 10 a 14 años mostrarán Annie (12.00 horas); los de Iniciación 1 representarán Estocolmo, mon amour (18.00 horas); y los jóvenes de 15 a 18 años presentarán Asesinato en la vicaría (20.00 horas).

El viernes 17 de junio se volverá a representar Annie (16.00 horas); a las 18.00 horas se podrá disfrutar de Los doce sin piedad y a las 20.00 horas, Sister Act.

El sábado, el Auditorio de Berriozar acogerá El mago de Oz, interpretado por los niños de 6 a 9 años (11.00 horas) y por la tarde El tiempo y los Conway, del grupo de Iniciación 2 (18.00 horas), y las escenas dramáticas de Perfeccionamiento, a las 20.00 horas.

Por último, los mayores de 55 años llevarán a escena el domingo La guerra y la paz (18.00 horas) y el grupo Perfeccionamiento volverá con sus escenas dramáticas (20.00 horas).

NOVEDOSO MUSICAL. Este año, la escuela cuenta con una novedad: la representación de un espectáculo musical. El estreno absoluto de esta obra, fruto del esfuerzo de todo el curso, tendrá lugar el domingo 26 en el Auditorio Barañáin, donde los alumnos y alumnas llevarán a las tablas Velma Von Trayer, que ha contado con las coreografías de Alejandro Aranda, la voz de Ana Watson y la dirección y el guión de Laura Laiglesia.

Con esta programación tan amplia, la escuela pretende “llenar la programación de junio, que es un mes más flojo en cuanto a representaciones teatrales”, indicó Mejía, y subrayó que este ciclo sirve como referencia para mostrar “cómo cada año la escuela mejora su nivel interpretativo” con una serie de propuestas muy variadas y de calidad.