La Sala de Cámara de Baluarte acoge hoy sábado a las 18 horas la segunda propuesta del nuevo ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación BaluarteMientras llueve, espectáculo que llegará de la mano de la Compañía Artística Atena. Alrededor de 29 personas con diversidad funcional ofrecerán diferentes piezas y composiciones de danza teatralizada dirigidas a todos los públicos.

Las entradas cuestan 8€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte,www.baluarte.com y en el  teléfono 902 15 00 25. Además, se ha puesto a la venta el pack familiar (2 adultos + 2 niños) por 25€, disponible en la taquilla.

La Compañía Artística Atena surgió de la necesidad de dar proyección externa a la formación artística que se desarrollaba dentro de la Escuela de Formación en Artes Escénicas, creada en el 2001. En 2003 empezó a caminar y en 2005 se constituyó como tal, considerando la oportunidad que se brindó desde diferentes organismos e instituciones, para participar en principio con la presentación de coreografías. Más tarde el objetivo fue superar el marco local y darse a conocer en todos los espacios que solicitaran su presencia, además de trabajar en un espectáculo. Fundación Atena comenzaba su andadura como productora de una compañía artística formada por personas con discapacidad intelectual. Su primera producción se estrenó en 2008 con Reencuentro con un sueño; le siguieron Y tú, cómo lo ves?, en 2010; Mi aLMa en LienZo, en 2012, y en 2014 se estrena Desertando el ayer. La compañía está compuesta por una treintena de personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre 8 y 55 años. Atena ha recibido el Premio Solidario Onda Cero Navarra 2016 y el Galardón a la Participación Social que otorga el Departamento de Juventud del Gobierno de Navarra, en noviembre de 2013.

 ¿Cómo te vas a ir con la que está cayendo? Quédate, anda. Cuelga el abrigo, quítate los zapatos. Y sécate esa ropa, que la tendrás empapada. Podemos tomar un café, charlar un rato. Podemos bailar. Bailar a cántaros, bailar hasta la última gota. Pero espera a que pare, ¿cómo te vas a ir con la que está cayendo? Por favor. ¿Bailas?