TEATRO GAYARRE. LA DISCRETA ENAMORADA. De Lope de Vega, dirigida por Pedro Miguel Martínez, autor a la vez de la versión, ambientada en la década de 1940, y conectada a la zarzuela Doña Francisquita. 90 minutos de duración. Los actores son Leire Ruiz, Iratxe García Uriz, Maiken Beitia, Txori García Uriz, Imanol Espinazo, Pablo Del Mundillo y José María Asín. Escenografía de Pedro Salaberri. Sábado a las 8 de la tarde. Entrada: 16, 12 y 8 euros.

La función del sábado se realizará con AUDIODESCRIPCIÓN para personas ciegas. Pagas la entrada y el servicio es totalmente gratis. Una persona va narrando lo que pasa en escena cuando los personajes no hablan, para poder entender lo que ocurre. No hay más que pedirlo a la acomodadora cuando se accede al teatro.

 

LA LLAVE MAESTRA ofrece Nómadas. Dirección: Álvaro Morales Lifschitz. Con Patxi Larrea, Edurne Rankin y Aintzane Baleztena. Domingo, a las 19 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura del valle de Aranguren (plaza Eguzki de MUTILVA).

LOS LLANOS (ESTELLA). KILKARRAK El sueño de una noche de verano. Viernes a las 21 horas. Entrada: 6 euros.

 

BALLET Y DANZA EN CARTEL.

BALUARTE. Ballet Nacional de Cuba. El Quijote. Coreografía y dirección de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Música: Ludwig Minkus. Viernes a las 20 horas en Baluarte. Precios: 36, 28 y 18 euros.

EL JUNCAL. Al cante: Juan Debel; a la guitarra: Rafael Borja; al baile: Lucía de Miguel. Sábado a las 23 horas en El Juncal (calle del Carmen, 6).