La Red de Teatros de Navarra ofrece una veintena de actuaciones para niños estas Navidades
Los espacios escénicos de la Red de Teatros de Navarra (RTN) ofrecen estas Navidades una amplia oferta de artes escénicas profesionales para niños con una media en el precio de la entrada de 3 euros y una variedad que va de los relatos tradicionales al teatro musical y las marionetas.
Supone la oferta más económica de entre todas las posibilidades de ocio de que disponen las familias en estos días, muy por debajo de la existente en otros espacios escénicos o la que ofrecen los cines, asegura la RTN en una nota, en la que explica que la programación es también variada, pues de la veintena de representaciones programadas las familias pueden encontrar hasta 14 títulos diferentes.
La programación navideña en las casas de cultura de la RTN se inicia el martes 23 en San Adrián, con «Andersen, el patito feo», espectáculo de títeres, marionetas y objetos de la compañía vasca Dar-Dar que mezcla el cuento tradicional con la vida del autor.
Este espacio escénico ha programado también «Caperucita Rock», una visión divertida y con mucha música de un texto que conocen muy bien padres y niños (lunes 29) y «Como una cabra» (martes 30), de Trokolo Teatro.
La comarca de Pamplona concentra una amplísima oferta, de forma que la Casa de Cultura de Noain ha programado «Caperucita Rock» (viernes 26) y «Salvar al Ratoncito Pérez» (martes 30), una comedia musical de la compañía La Ratonera para niños desde los 2 años.
La Casa de Cultura de Huarte abre su Navidad con «Caperucita Rock» (sábado 27) y «El viaje de Sialuk, la osita parda» (martes 30).
Por su parte, la Casa de Cultura de Burlada, el espacio escénico que dispone del más amplio aparcamiento gratuito de toda la Comarca y ofrece la posibilidad de comprar las entradas de forma anticipada, ha programado 4 eventos pensados para los más pequeños.
El primero de ellos es teatro en euskera con el título de «Ekaitza» (La tempestad), una adaptación para niños a partir de 5/6 años del clásico de Shakespeare (domingo 28, 6 tarde).
Al día siguiente, lunes 29, a las 6 de la tarde, «El burlador sin sardina,» de la compañía navarra «Pasadas las 4», que adapta la obra de Tirso de Molina narrada por dos personajes muy populares entre los pequeños, Luisa y Marisa, y en la que, al acabar la función, los niños a partir de 4 años pueden construirse sus propias máscaras de gato.
Ya en enero, el sábado 3 de enero ofrece el show «Bailando» del «Trío Picapica» y el domingo 4 «Un cuento de caballeros», aventura protagonizada por el personaje Ana Montaña de la compañía navarra Iluna Producciones.
Además, Casa de Cultura de Zizur Mayor, ha programado para el viernes 2 de enero «Los tres osos», teatro de marionetas que adapta el cuento «Ricitos de oro» de la compañía catalana L’Estaquirot.
La Casa de Cultura de Tafalla despide su viejo espacio escénico en el palacio Garcés de los Fayos, puesto que en breve inaugurará su nueva casa de cultura, con cuatro funciones de dos espectáculos teatrales diferentes.
El lunes 29 ofrece «El sueño de Cleta», de la compañía navarra Gus Marionetas; y el martes 30, «Aladdin», un clásico adaptado a tres intérpretes de la compañía Gorakada.
Además, las familias navarras pueden disfrutar de «El fantasma mentiroso», teatro de títeres y objetos que narra tres fábulas que hablan de tolerancia (Casa de Cultura de Aoiz, domingo 28); «Como una cabra» (Cines Los Llanos de Estella, lunes 29); «Un cuento de caballeros», de Iluna (Auditorio del Carmen de Sangüesa, martes 30) y de «Magic Hop» (Casa de Cultura de Lodosa, martes 30).
Comentarios recientes