- by Victor Iriarte Ruiz
- on 18th mayo 2018
- in agenda teatral
- with no comments
Agenda teatral: Faemino y Cansado en Gayarre, circo que llega de Australia, un duelo Carmelo Gómez-Ana Torrent y la deliciosa «Solitudes»
Fin de semana cargado de propuestas de lo más interesantes, con la pena de siempre, que coinciden varias de ellas a la vez. En el TEATRO GAYARRE han acampado por unos días dos de los cómicos que tienen más aceptación en Pamplona. Son Faemino y Cansado, que suelen venir cada dos años con un nuevo espectáculo que en esencia es el mismo que vienen representado desde hace dos décadas, pero que sigue gustando igual. Este se titula ¡QUIEN TUVO RETUVO! Empezaron el miércoles y están hoy viernes y mañana sábado a las 8 de la tarde. La risa está asegurada con el particular humor absurdo de ambos. Precios: 24, 20 y 10 euros. Entradas agotadas
En BALUARTE, un espectáculo que promete mucho. Lo trae la Compañía Australiana de Circo, de gira por Europa, Es decir, un elenco de nivel internacional. Ofrece una nueva y atrevida visión del circo contemporáneo. Una celebración de las posibilidades de expresión del cuerpo humano llevado a sus extremos. El espectáculo se titula OPUS y lo venden como un trabajo de fuerza descomunal, virtuosismo y poesía. Catorce acróbatas y lo más sugestivo, actúan con la música de un cuarteto de cuerda que interpreta al compositor ruso Dmitri Shostakovich. Una única oportunidad, con entradas a 34, 24 y 16 euros.
Y más teatro en el GAYARRE el domingo con dos rostros muy conocidos. VÍCTOR: Son Carmelo Gómez y Ana Torrent. La obra se titula TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA, obra de un autor de éxito, Alberto Conejero, lo cual siempre es una garantía. Se puede ver este domingo a las 7 de la tarde. Carmelo Gómez, que ya sabes que está medio afincado en Pamplona desde hace unos años, interpreta a un jardinero que cuida la mansión de una señora a la que hace mucho tiempo nadie ha visto. La policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de esta señora y comienza un intenso diálogo entre los personajes. Duelo interpretativo que promete. Precios: 22, 18 y 8 euros.
Y a la misma hora, un espectáculo que se puede ver el domingo en AUDITORIO BARAÑAIN. A diferencia del anterior, que no he podido ver antes de llegar a Pamplona, quiero recomendar vivamente una pieza extraordinaria de teatro sin palabras con la técnica de la máscara de cuerpo entero. La compañía se llama Kulunka, la obra es Solitudes, y expone la soledad de los ancianos de una forma tierna, con una técnica depuradísima. Tres actores interpretan a un sinfín de personajes, de uno y otro sexo, lo cual es extraordinario. Una única oportunidad, como siempre es una pena que coincida con otras propuestas también atractivas. La cita es el domingo a las 7 de la tarde en Barañain, con entradas a 12 euros, 10 en anticipada.
Comentarios recientes