La 17ª edición del Festival de Teatro Clásico de Olite ofrece en su última semana de programación Fedra el miércoles 3, Las harpías en Madrid el viernes 5 de agosto, y Trabajos de amor perdidos, el texto que Shakespeare ambientó en el Reino de Navarra, el sábado 6, entre otras actividades.

Restos/Fedra, a las 22.00 horas, en La Cava, está basada en el texto de Raúl Hernández Garrido y toma, renovándolos, procedimientos formales de la tragedia griega, al tiempo que su temática acude al legado mitológico. Hipólito y Fedra, dos personajes que llegan hasta nuestros tiempos, protagonizan esta historia apoyados en el coro.

El viernes, a las 20.00 horas, coincidirán dos propuestas. En el Palacio Real, sesión de los Microclásicos Juicio al mercader, de Hoidek Producciones; No estan feo… visto de cerca, de Producciones Maestras, y Rinconete y Cortadilla, de Atikus Teatro. Además, Mucho ruido y pocas nueces sound party, en el Patio de Armas, donde el público asistirá un banquete de conspiraciones con clase y faldas de mucho vuelo. Y por la noche, a las 22.30 horas en La Cava, Las harpías en Madrid, comedia y narrativa picaresca para hablar del espinoso tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

El sábado 6, a las 13 horas, los Microclásicos citados.

A las 20.00 horas en el Patio de Armas se representa El Quijote, espectáculo de calle en el que una compañía itinerante de cómicos decide interpretar los episodios más relevantes de la gran novela cervantina a través de las técnicas de la comedia del arte.

A la misma hora, nueva sesión de Microclásicos, integrado por Off Elia. La clásica comedia, de la compañía TDiferencia; www.principe.virtual.com, de La Nave, y Planto del Soldado 1º, de Butaca 78. Finalmente, Trabajos de amor perdidos, a las 22.30 horas en La Cava, una comedia romántica de Shakespeare en la que se señala que Navarra será «el asombro del mundo».