La temporada de Fundación Baluarte llega a su fin con el musical La viuda alegre, que se pone en escena mañana y el sábado bajo la dirección de Emilio Sagi, quien ha convertido en un musical la conocida opereta de Franz Lehár.

Esta comedia romántica, con argumento disparatado y divertido, cuenta con la actriz de teatro, cine y televisión Natalia Millán, protagonista también de otros musicales como Cabaret y Chicago, en el papel de la elegante y misteriosa Hanna Glawari, foco de las intrigas amorosas en la embajada en París de Marsovia.

Junto a Millán estarán sobre el escenario pamplonés el barítono Antonio Torres (Conde Danilo), Silvia Luchetti (Valencienne) o Guido Balzaretti (como Camille), entre otros.

La viuda alegre se estrenó en Viena en 1905 con música de Franz Lehár y libreto de Víctor Léon y Leo Stein.

Basada en la comedia L’attaché d’ambassade de Henri Meilhac, relata las vicisitudes y enredos de una rica y “alegre” viuda en el intento de sus paisanos por desposarla con alguno de ellos para mantener su dinero en el imaginario principado de Marsovia, ha señalado hoy en un comunicado Fundación Baluarte.

Dicha fuente ha subrayado que el director de escena Emilio Sagi ha dado una “espectacular vuelta de tuerca” a este título y lo ha convertido “en un gran musical en el que los cantantes bailan y los bailarines cantan”.

La adaptación de la partitura ha corrido a cargo del maestro Jordi López y la música es interpretada en directo por una orquesta de 12 músicos, mientras que Daniel Bianco firma la escenografía de esta producción.