El Centro Huarte de Arte Contemporáneo estrena «MARTIROlógika», drama escénico y musical, para celebrar el sábado el día de los museos
Con motivo del Día Internacional de los Museos el próximo sábado 16 de mayo, el Centro Huarte de Arte Contemporáneo ofrecerá dos actos, el primero a las 19 horas con el drama escénico y audiovisual de música contemporánea MARTIROlógika, y el segundo a partir de las 20 horas con la apertura de las salas expositivas al público para un recorrido lleno de sorpresas. La entrada es libre.
En concreto, ha explicado el Centro Huarte, la jornada comenzará con MARTIROlógika, un drama escénico de música contemporánea, narración y audiovisuales, realizado por alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Navarra y de CTL Formación Imagen y Sonido. La obra compuesta por Ignacio Fernández Galindo está inspirada en la tragedia de Esquilo Prometeo encadenado. La interpretación, dividida en tres actos, cuenta con cuatro narradores y nueve músicos, que reflexionan sobre la legitimación de la violencia, acompañados por las videocreaciones de Sandra Vallejo Munárriz.
Las piezas serán interpretadas por Maite Larretxea, Maite Mikeleiz, Daniel García, Iñaki Zugaldia, Iñigo Mikeleiz, Angela Irañeta, María Morera, Olatz Rojo y Amanda Rollón. Los narradores son Nerea Erbiti, Aurora Moneo, Ignacio Fernández Galindo y Pedro Torregrosa. La dirección musical la llevan a cabo Nekane Iturrioz y Francesca Croccolino.
Tras esta actuación, de 20 a 21.30 horas, las diferentes salas expositivas del Centro Huarte permanecerán abiertas para que el público pueda disfrutar de diferentes lenguajes artísticos como la danza contemporánea, la música, la acción teatral y la cinematográfica. También establecerán una relación con las obras expuestas integrando la creación plástica y visual en sus recorridos.
Intervendrán la bailarina María Arcos, el percusionista Tommy Caggiani, los alumnos de Carmen Larraz con una coreografía de la propia Larraz, miembros del grupo del Taller de Teatro de Huarte-Uharteko Antzerki Tailerra y el director de cine Karlos Alastruey, que llevará a cabo la filmación de una pieza de vídeo protagonizada por Angela López, con la participación de Iker Zaratiegui en la fotografía y Jon Uriol en el sonido, además de la colaboración de Zergatik en el vestuario.
Comentarios recientes