La Pamplonesa ofrece este domingo a mediodía en el Teatro Gayarre el tercer concierto extraordinario de la temporada con música original para bandas. Dirigido por J Vicent Egea es, además, un muestrario de obras que acercan a sonidos internacionales de lugares como México, EE.UU., Europa y Armenia. Un repertorio de ritmos, texturas, melodías, timbres, armonías y forma variadas con cuatro obras distintas, una de las cuales es interpretada por primera vez por la banda municipal.

La primera parte del concierto constará de las obras Suite mexican pictures y Manhattan symphony, del suizo Franco Cesarini y el francés Serge Lancen, respectivamente.

La Suite Mexican Pictures, compuesta en 1989, consta de cuatro secciones basadas en la música tradicional de ese país, instrumentadas de manera muy personal próxima al estilo compositivo del norteamericano Aaron Copland.

La Sinfonía Manhattan (1962) es, como parte de la obra de éste autor una fusión de la música contemporánea con el jazz. La obra describe musicalmente diferentes escenarios neoyorquinos.

Tras el descanso llegarán Gallimaufry (1982), una suite de música irlandesa basada en la música del compositor y director inglés Guy Woolfenden que recorre desde lo más solemne hasta lo más popular, y que La Pamplonesa estrena en su repertorio, y las Lorva Horovel, un fragmento de las Danzas Armenias (1976) del neoyorquino Alfred Reed.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro o en www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros.

El próximo concierto será, en este mismo espacio, ya la tradicional Antología de la Zarzuela con ocasión a la fiesta de San Saturnino, en una doble sesión (sábado 29 y domingo 30 de noviembre). Las entradas están a la venta al precio de 10 euros.