El Orfeón Pamplonés y el coro y grupo de percusión del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate interpretarán los Carmina Burana, de Karl Orff, este viernes a las 20 horas en el auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Pamplona.

Las entradas, gratuitas, comenzarán a distribuirse (dos por persona hasta completar aforo) este martes, de siete a ocho y media de la tarde, en conserjería del Conservatorio Superior. El miércoles 10, en horario de mañana (de diez a dos), será el Conservatorio Profesional el lugar de recogida.

Este programa musical supone una nueva colaboración entre el Orfeón y el Conservatorio después del concierto del 28 de marzo pasado con Un réquiem alemán, de Brahms, en esta ocasión con el coro y orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Navarra.

El coro que sonará este viernes está formado por el Orfeón Pamplonés y alumnos de Coro del Conservatorio Profesional, los solistas son orfeonistas, alumnos y exalumnos de Canto del Conservatorio y la percusión corre a cargo del grupo de percusión Aula 18, formado por alumnos de percusión del Conservatorio Profesional de diversos cursos, preparados por el profesor José Ramón Alberdi. Al piano Diana Yerro, pianista del Orfeón, y Naiara Egaña, del Conservatorio. El Coro del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, dirigido por Uxue Úriz, está compuesto por 80 alumnos de Coro, alumnos de 1º y 2º curso y también de de 5º y 6º. Comenzaron analizar y estudiar la partitura en el mes de noviembre, y tras trabajar junto al director del Orfeón en febrero y marzo.