Un total de diez conciertos y tres conferencias componen la oferta  de la nueva edición de Música para un tiempo de oración, el ciclo  que organiza el Ayuntamiento de Pamplona en torno a la Semana Santa y  que este año se celebrará entre los días lunes 18 y Jueves Santo, 28 de marzo. Los  recitales tendrán como escenario diversas iglesias de la ciudad,  además de la Catedral de Santa María, y el acceso a todos ellos es  gratuito.

El programa incluye además tres conferencias en Civivox Condestable sobre distintos aspectos de la Pasión y los pasos procesionales, mientras que la Catedral acogerá la celebración del  Septenario de la Soledad, con otros siete conciertos a cargo de  formaciones musicales locales.

PROGRAMA

Lunes 18 a las 20.15 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz. Grupo Instrumental de la Coral San José Abesbatza.  Con Nerea Berraondo y Lourdes Moratinos solistas y bajo la dirección de Carlos Etxeberria, interpretarán ‘Stabat mater’ de Karl  Jenkins,

Miércoles 20 de marzo a las 20 horas. Iglesia de San Saturnino. La soprano pamplonesa Raquel Andueza y su grupo La Galanía ofrece música de arpa, tiorba y órgano. Piange La Maddalena, un  programa centrado en la figura de María Magdalena y en su presencia dentro de la literatura musical de la Italia del siglo XVII.

Jueves día 21, a las 19.30 horas. Iglesia de San Ignacio. Coro de Voces Graves de Pamplona, acompañado de orquesta, ofrecerá armonías religiosas y poéticas bajo la batuta de Koldo Pastor.

Viernes 22, a las 20 horas en la Iglesia de San Nicolás. Capilla Renacentista ‘Michael  Navarrus’ de la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David  Guindano. Acompañado de música de órgano, el coro presentará Tota pulchra es, programa que incluye la misa mariana Beata Mater y los motetes de Francisco Guerrero sobre textos del Cantar de los Cantares, además de la lectura intercalada del Cántico Espiritual de  San Juan de la Cruz.

Sábado 23 a las 20 horas en la Catedral de Santa María. La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por David Gálvez, interpretará Mater passionis, con un repertorio  dedicado a la Virgen María en el que destacan los estrenos de las obras Stabat Mater Speciosa y Stabat Mater Dolorosa. Solistas: Cecilia Lavilla Berganza y Maite Maruri.

Domingo 24, a las 20 horas. Iglesia de los Carmelitas. Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés junto a Sinfonietta Académica. Obras de Grieg, Beethoven, Haendel. El concierto estará dirigido por Juan Gaínza y Caroline Collier.ç

Lunes 25, a las 20 horas. Catedral de Pamplona. Capilla de Música de la Catedral, dirigida por Aurelio Sagaseta, interpretará motetes del Triduo Sacro, así como improvisaciones al órgano de la  mano de Juan de la Rubia.

Martes 26, a las 20 horas. Catedral de  Pamplona. Coral del Valle de Aranguren y la Schola Gregoriana Gaudeamus, bajo la  dirección de Gonzalo Esparza, ofrecerán Deconstrucción de la música sacra.

Miércoles 27, a las 20 horas. Catedral de  Pamplona. Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas. Misa de Requiem para solistas,  coro y órgano de Verdi en versión de Afred Lebeau, dirigida por  Gregorio Gutiérrez.

Jueves 28 de marzo a las 12.30 horas. Iglesia de San Ignacio. Coral Liguori, dirigida por José Mª Goicoechea y Jesús Mª  Olite, ofrecerá Oraciones y sus compositores, un programa compuesto  por obras de Durante, Haydn, Goicoechea o Mozart.

Miércoles 27 a las 20 horas. Entrada: 3 euros. El auditorio de la Ciudad de la Música acogerá el un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Orfeón Pamplonés y el Coro del Conservatorio  Superior de Música, que interpretarán Un requiem alemán, de Johannes Brahms.