Civivox Iturrama de Pamplona inicia este jueves, 7 de febrero, un ciclo de teatro profesional navarro con cuatro montajes con las compañías La Nave, Iluna, Trokolo y La Caja Flotante.

Las actuaciones tendrán lugar a las 19.30 horas y las entradas cuestan 6 euros.

Los grupos presentarán sus últimas producciones en un ciclo dirigido al público adulto en el que se mezclará el humor con la crítica social.

La Nave Teatro estrenará el ciclo con El atribulado voto de la señá María, una obra que cuenta la historia de Camilo, un hombre a punto de intervenir en el parlamento y que se ha preparado a conciencia para ello.

Cerdo agridulce es la obra que pondrá en escena Illuna Producciones el siguiente jueves, 14 de febrero. El argumento gira sobre cuatro personas que pierden su vida trabajando en una nave sin que hubiesen firmado un contrato y sin un horario fijo. El reparto lo componen Pedro Izura, Miguel Goikoetxandía, Ana Berrade, David Larrea y Oscar Orzaiz. El autor del texto y director es Miguel Goikoetxandia.

La tercera de las obras tendrá a la mujer como protagonista. Trokolo Teatro llevará al escenario de Civivox Iturrama el 21 de febrero a unas Superheroínas Sin Fronteras que, alarmadas por las noticias procedentes del planeta tierra, deciden enviar a un equipo de investigadoras para analizar los orígenes, causas y efectos de la situación actual de las mujeres. El guión es obra de Isabel Aísa, quien también es la directora. Junto a ella, actuarán Aintzane Baleztena y Sabiñe Ahechu.

Para cerrar el ciclo, la compañía La Caja Flotante pondrá en escena Círculo de tierra el 28 de febrero. La obra, dirigida y adaptada por Ion Iraizoz, está protagonizada por Belén Otxotorena, Inés Bengoa, Eneko Otermin, Ramón Marco, Sergio de Andrés, Asun Abad y Ion Iraizoz. El argumento habla del apego y la identificación con la tierra.