El ciclo musical GRANDES  INTÉRPRETES del Teatro Gayarre de Pamplona retoma su programación de abono con el tercero de los conciertos de la temporada.  La cita es el miércoles 16 de enero (20.00 h.) y estará a cargo  de la  formación DIE SINGPHONIKER, cinco cantantes y un pianista con  un programa variado que orecerá un abanico de piezas desde Brahmas o Schumann a  Lennon y McCartney.

Entrada: 29 euros.

Die Singphoniker son Markus Geitner (contralto)- sustituido en esta  ocasión por David Erler-, Daniel Schreiber (tenor), Henning Jensen (tenor),  Michael Mantaj (barítono bajo), Christian Schmidt bajo), Berno Scharpf  (barítono, piano). Veinticinco  años atrás, estos cantantes y un pianista que destacaba por sus aptitudes como  vocal se reunieron para formar un conjunto con un firme propósito en mente: que  las distintas voces de solista, sin que perdieran las cualidades artísticas  características de cada cual, se armonizaran para conformar un único y  excepcional conjunto, equilibrándose en una creación unánime para presentar un  repertorio amplio, de gran variedad y de máximo nivel.  

Únicamente por el timbre de sus voces, Die  Singphoniker evoca emociones y estados  de ánimo como ningún otro conjunto vocal es capaz de hacerlo: cuando se trata de  cantos gregorianos, sugieren el misterio y la espiritualidad de un monasterio  medieval; transforman los madrigales del Renacimiento en vivas estampas de la  vida del siglo XVI;  con las  canciones de Franz Schubert, Felix Mendelssohn Bartholdy y Robert Schumann, hacen que el mundo íntimo y afectivo de la época del Romanticismo cobre vida; la descarada frivolidad de “los dorados años 20” resurge en los grandes éxitos de  Comedian Harmonists; y, con ellos, el espíritu inconfundible del Flower Power de  los años sesenta y setenta renace en las tiernas canciones de Simon &  Garfunkel.

Con un sonido fascinante y exclusivamente natural, su interpretación de  la música folclórica contemporánea resulta altamente sugerente, por lo que no es  de sorprender que Die Singphoniker inspire a los compositores a componer para  ellos una y otra vez.  Las Variationen über die Liebe, de Enjott Schneider –una serie de retratos  que utilizan textos extraídos de los anuncios de contactos personales— supuso un  gran éxito para el conjunto en 1984. En 2005, obtuvieron otro gran éxito con el  estreno mundial de la ópera eclesiástica Augustinus, de Wilfred Hillers.

PROGRAMA

I PARTE

Thomas Morley  (1557-1602) Now is the month of  maying

Andrea Gabrieli (1510 – 1586) I vo piangendo

Thomas Weelkes (1576-1623) Hark all ye lovely saints  above

Anonymus Alla  Cazza

Johannes Brahms (1833-1897) All mein  Gedanken

Friedrich Silcher (1789-1860) Loreley y Am  Brunnen vor dem Tore

Johannes Brahms (1833- 1897) Wach auf meins Herzens  Schöne

Robert Schumann (1810- 1856) / Franz Liszt (1811- 1886) “Widmung“ (Piano)

Franz Schubert (1797- 1828) Sehnsucht D 656     Liebe und Wein D 901   Ständchen D 889

 

II PARTE

(El  orden de estas piezas puede verse alterado en el desarrollo del  concierto)

Sam Cooke What a wonderful World this would be (arr. M.  Keller)

A. C. Jobim (1927-1994) One note samba (arr. B.  Hofmann)

Kurt Weill (1900-1950)  Wouldn’t you like to be on  Broadway (arr. B. Hofmann)

Bart Howard (1915-2004) Fly me to the moon  (Arr.  Chr. Schmidt)

Comedian Harmonists  Creole Love call (arr. J.  Westner)

Gordy/West/Davis/Hutch  I’ll be there (arr. B. Hofmann)

Simon/Garfunkel  Cecilia (arr. M. Keller)

Simon/Garfunkel/Thomas Scarborough Fair (arr. M. Keller)

Lennon/McCartney/Thomas  Obladi Oblada (arr. L.  Thomas)

Gioacchino Rossini (1792-1868)  The Barber of Seville, Ouverture  (arr. B.Hofmann)