AGENDA DE TEATRO, DANZA, MAGIA Y ÓPERA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.

JUEVES 8 DE ENERO.

CIVIVOX NAVARRERÍA. Txiflando Improducciones presenta S.O.S. TEMIBLE. Dentro de un rato, a las 20 horas, en Civivox Navarrería. Entrada libre.

VIERNES 9 DE ENERO.

BALUARTE. Musical Jesucristo Superestar, de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, uno de los mayores éxitos de la historia del musical, un Jesucristo de estética Hippy, que habla de paz y amor. Temas musicales eternos. Varios montajes en España, los recuerdo con Paloma San Basilio, Estíbaliz… Se estrenó en Broadway en 1971. Visión contemporánea porque quien lo cuenta, el narrador, es Judas. Obra que habla en contra de los fanatismos, que se ambienta en Oriente Próximo y que tiene hoy más que nunca actualidad.
Lo interpretan Gerónimo Rahuch, Ignasi Vidal, Lorena Calero.
Precios: 40, 35 y 25 euros.
Funciones desde el jueves hasta el domingo. Hoy viernes y sábado, 7 y media y diez y media. Domingo, 4 y media y siete y media. Quedan algunas entradas a la venta.

DANZA. CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. Academia de Eva Espuelas presenta una exhibición de baile mañana viernes a las 19, 20 y 21 horas en la Casa de Cultura. Precio: 3 euros.

PARA EL SÁBADO 10.

AUDITORIO BARAÑÁIN. Pablo del Mundillo con su monólogo De la pérdida del apetito. En él contará cómo se desprende de Apetito (un mono que le acompañaba en sus desventuras), en una rocambolesca historia en la que aparecen curiosos personajes como Don Quijote de Navarra, Inaxio Pantza (Arrijatzotzaile y escudero)…

CAPARROSO. La compañía La Ratonera Teatro presenta Nina calcetina. Sábado a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Caparroso. Precio: 3 euros.

TEATRO ADULTO PARA EL DOMINGO 11.

MUTILVA ALTA. La compañía Ambigú Producciones presenta las comedias cómicas Una oportunidad para Zarraberri, de Maite Pérez Larumbe, y Cuota líquida, de Víctor Iriarte (obras seleccionadas en el I Concurso de Teatros Teatrales del Teatro Gayarre). Interpretadas por Jesús Idoate, Pablo del Mundillo y Virgina Cervera, dirigidos por Víctor Iriarte. Domingo 11 de enero a las 20 horas en la Casa de Cultura de Mutilva Alta (plaza Eguzki). Precio: 2,50 euros.

DOMINGOS MÁGICOS EN VILLAVA. Cuatro sesiones en la casa de cultura. Los domingos 11, 18 y 25 de enero y 1 de febrero de 2009 a las 8 de la tarde. Entrada 5 euros. Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura desde el miércoles 7 de enero, en horario de 16 a 21 horas. Si quedasen localidades sin vender, cada domingo, veinte minutos antes de la gala, en el espacio escénico. No son sesiones para público infantil (a partir de 15 años).
Domingo 11. Jean Philippe Atchoum: Nació en Cognac, reside Madrid. Fue profesor de malabares en el circo de Burdeos y es especialista en magia con globos. Ha llevado la globoflexia un paso más allá como arte afín al ilusionismo, pues con los globos modela los objetos mágicos que utiliza. Aunque las figuras con globos evocan la magia o el entretenimiento infantil, Atchoum las utiliza en el contexto de la magia de comedia y participación con adultos. Tiene varios premios internacionales como globoflexa y mago.
Manolo el Mago: De raíces familiares granadinas, Manolo trabaja por todo el mundo asistiendo a congresos y ferias de magia con el stand de la tienda que regenta en Toulouse. Premio de animación ciudad de Blognac 2003, compagina su actividad comercial con el doblaje de manos para el cine, sus espectáculos en distintos formatos para público en general, y apariciones en las televisiones francesas.

MÁS TEATRO EL LUNES 12.

TEATRO GAYARRE. Ciclo Pequeñas Obras de Nuevos Autores. Representación de Tesoro, de Ana Maestrojuán; y Crisis… ¿cuál crisis?, de Domingo Alfaro, dirigidas por Miguel Munárriz. Lunes 12, a las 20 horas, con entrada libre. Habrá dos sesiones más, el lunes 23 de febrero y el lunes 2 de marzo.

Y ÓPERA SEMIESCENIFICADA EL JUEVES Y VIERNES DE LA SEMANA QUE VIENE.

BALUARTE. Sexto concierto de ciclo de la OSN pero que incluye a una formación foránea, la Wiener Akademie, dirigida por Martin Haselböck, que interpretar la ópera en versión semiescenificada de Belshazzar HWV 61, de Haendel. Atención. Será el jueves 15 y el viernes 16, a las 20 horas, en Baluarte, pero dura más de tres horas.
Entradas sueltas a 35 y 25 euros.