El Teatro Gayarre acogerá hoy miércoles, a partir de las 20.00 horas, la representación de la obra La barraca de Colón de la mano de la compañía Teatro Corsario, de Valladolid, premiada en 2007 con el Max al Mejor espectáculo revelación por este montaje, cuya gira patrocina la Obra Social de Caja España.

Las invitaciones para asistir a la representación pueden recogerse en las oficinas que la entidad bancaria tiene en Pamplona. Con el apoyo a esta gira, Caja España quiere completar su labor social y cultural en los lugares en las que está implantada, llevando este espectáculo a las ciudades donde dispone de sucursales, tal es el caso de ña capital navarra.

La barraca de Colón, dirigida por Fernando Urdiales y estrenada en 2005, se ubica en un espacio de barracas de feria, donde un grupo de artistas de circo y variedades, “marginales y defectuosos”, representa a su modo la vida del almirante. Así, la compañía quiere aportar “una visión iconoclasta del héroe, que acerque su perfil más humano y su faceta de engañador engañado”, una imagen “de perdedor” con lo que han logrado una obra con buenas críticas.

Teatro Corsario, que cuenta ya con más de 25 años de experiencia, es conocido por su tratamiento de los clásicos: La vida es sueño, Pasión, Coplas por la muerte, Edipo Rey, Asalto a una ciudad, Don Gil de las calzas verdes y otros, han sido vistos por toda la geografía del país, en Europa y en América, cosechando buenas críticas y premios.