Sandra Arróniz, una artista plástica y diseñadora de vestuario, master en Diseño de Vestuario de la London College of Fashion, y ganadora del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas en la modalidad de artes escénicas en 2013, impartirá un taller para crear una pieza artística que pueda ser vestida, que prolongue el cuerpo y lo transforme para recrear sensaciones, emociones y experiencias. El taller, denominado wearable art, será los días 9, 16 y 23 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro Huarte.

Está dirigido a personas interesadas en experimentar, así como a actores, bailarines y coreógrafos y diseñadores de moda y vestuario. No es necesario conocimientos previos en costura, ya que la realización del diseño se adaptará a los recursos de cada participante. La matrícula es de 20 euros y las inscripciones pueden realizarse en educación@centrohuarte.es.

Su taller, de iniciación, es práctico-experimental, aunque también plantea un recorrido visual los llamados Vestidos en el Arte o Wearable Art. El trabajo desarrollado por los participantes se orientará a la creación de una pieza entre vestuario y escultura, para ser vestida por ellos mismos. En el proceso se buscará que cada persona establezca un diálogo entre su cuerpo y la idea a desarrollar.

Las piezas de Arróniz son concebidas como prolongación del cuerpo y contienen una acción implícita. Estas responden bien a un lugar y momento específico, o bien a sentimientos y sensaciones particulares.