Igor Ijurra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al coro Carmina Nova en El Mesías de Haendel con orquestación de Mozart, en lo que supone el debut de Ijurra con orquesta, coro y obra. Mientras tanto, el Orfeón viajará a Madrid con Mari Paz Arizkun, subdirectora, para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven con Juanjo Mena y la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional el jueves.

La faceta de Ijurra como director y preparador de otros coros se produce en varias ocasiones durante estos meses, aunque no es nueva, ya que en 2014 Ijurra preparó al Coro de RTVE con el Oratorio de Navidad de Bach, ha dirigido en dos conciertos a la Coral de cámara de Pamplona y en varias ocasiones al Orfeón y sus coros de niños y jóvenes con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Ijurra ha preparado en noviembre al Coro Nacional con El Mesías de Haendel e Iván el Terrible de Prokofiev, y el próximo mes de mayo volverá a trabajar con otro coro, en esta ocasión el Coro de la Comunidad de Madrid, como preparador de una obra de Antón García Abril.

Asimismo, dirigirá al Coro de la Comunidad de Madrid  en un concierto de Polifonía española de los siglos XIX y XX, además de autores vasco navarros, con un estreno de Koldo Pastor y obras de Fernando Remacha, Lorenzo Ondarra, Felipe Gorriti y José Antonio Huarte.