En Rumbo Teatro ofrece hoy y el sábado en la ENT «El planeta Basurilla», para público familiar
En Rumbo Teatro 0frece hoy viernes y el sábado en la Escuela Navarra de Teatro El planeta Basurilla, obra para público familiar que combina humor, palabra y efectos visuales. Las funciones tienen lugar a las 18.00 horas y la duración es de 60 minutos.
La entrada general tiene un precio de 6 euros -en taquilla y web- y habrá un precio especial para grupos de 5 personas o más, a 5 euros en taquilla.
El creador del texto y director del montaje, César Sánchez, explica que es “la historia de cuatro niños de distintas partes del mundo a los que les toca un viaje en un programa de televisión a un planeta desconocido, que está muy dañado porque hay un personaje malo que se dedica a contaminar”. Para derrotar a este personaje, contarán con la “participación de diferentes habitantes del planeta, habrá muchos juegos de luces, partes coreográficas, canciones…”. Y, por supuesto, el apoyo de todos los asistentes que se sumen a la aventura.
El proyecto llevaba un tiempo en el cajón, hasta que César Sánchez decidió retomarlo junto a Marian Ruiz, a los que se unieron Xabi Flamarique, Jaione Urtasun, Pello Flamarique y María Sánchez, completando el equipo. Además, “varios de ellos han trabajado en obras infantiles y cuentan con una trayectoria larga”, desveló Sánchez.
En ese sentido, desde la experiencia que otorga el trabajo con niños, Marian Ruiz, una de las actrices de El planeta Basurilla, apuntó que “son obras que requieren una energía muy alta y tener recursos para improvisar y romper un poco. Aquí también intentamos en algún momento interactuar con el público”. Su compañero de reparto Xabi Flamarique destacó que “hay mucho movimiento y juego, trataremos de llamar la atención de los espectadores y atraparlos con la obra”.
Además, la obra infantil cuenta con un trasfondo educativo: la ecología. “La temática trata el medio ambiente y se busca transmitir un mensaje para que se cuide el planeta”, afirma Marian Ruiz. De hecho, el equipo está trabajando en una guía didáctica, “para que los niños no solo vean el teatro, sino puedan llevarse esta guía y trabajar con ella en casa”, apuntó César Sánchez. Todo ello con la clara intención de que “se diviertan tanto niños como padres”, en un estreno que será “una prueba de fuego, ya que seguramente luego corregiremos detalles, porque el teatro está vivo…”, concluyó Jaione Urtasun. Y en este viaje, la compañía del público será clave.
Comentarios recientes