- by Victor Iriarte Ruiz
- on 14th mayo 2017
- in Formación
- with no comments
El Orfeón Pamplones abre el lunes el plazo de inscripciones para sus coros jóvenes: iniciación, Escolanía y Coro Juvenil
El Orfeón Pamplonés inicia el plazo de matrícula para el próximo curso 2017-2018, ofertando la posibilidad de que niños y jóvenes entren a formar parte de su Grupo de Iniciación, los más pequeños (nacidos en 2012), en la Escolanía (entre 2001 y 2006) o en el Coro Juvenil (entre 1994 y 2000). En el Orfeón, los alumnos reciben clases de Lenguaje Musical y realizan ensayos corales, que culminan con varias actuaciones a lo largo del año.
Este año no se abren plazas para alumnos del Coro Infantil (nacidos entre 2007 y 2011), que se llena con alumnos de la propia casa.
Como cada año, los solicitantes deben llamar al 948 22 20 89 entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde desde este lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo y se les dará cita para una prueba musical y de voz. Las pruebas tendrán lugar en junio. Tanto para la Escolanía como para el Coro Juvenil se piden conocimientos musicales, ya que las obras que se abordan así lo requieren.
El Coro Juvenil ha interpretado recientemente junto a la orquesta Sinfonietta Académica el Réquiem de Fauré, en Estella y en Pamplona, dentro del ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Pamplona. El próximo 28 de mayo participará en el acto de homenaje de Adona a los Donantes de Sangre en Baluarte. El Coro Juvenil es el paso previo por edad al Orfeón Pamplonés pero tiene su propia personalidad. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folklore.
La Escolanía trabaja principalmente un repertorio de obras a capella y con acompañamiento de piano, aunque ha ido involucrándose progresivamente en proyectos sinfónico corales. Ha interpretado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, así como la Tercera y Octava sinfonías de Mahler, la Pasión según San Mateo de Bach, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con maestros como Sir John Eliot Gardiner, Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.
Comentarios recientes