La Pamplonesa ofrecerá cuatro conciertos muy especiales en otoño de 2016 en el Teatro Gayarre, acercándose a géneros como el rock o el jazz en colaboración con cuatro voces masculinas del panorama navarro; volverá a probar con la zarzuela; tratará de asustar al público con un concierto terrorífico y realizará un intercambio con la Banda Municipal de Bilbao.

Los cuatro contenidos (tres de ellos con doble sesión) tienen diferentes horarios y precios y, como es habitual, hay disponible un abono al precio de 29 euros que ya se puede obtener en las taquillas del teatro y en www.teatrogayarre.com.

El ciclo se abrirá el sábado 8 y domingo 9 de octubre con una doble sesión en clave divertida. Ellos y La Pamplonesa es un concierto que quiere ser la réplica del programado el año pasado con el título Ellas y La Pamplonesa. En esta ocasión también son cuatro voces, pero masculinas, las que se subirán al escenario para mostrar, entre otras cosas, sus distintas formas de entender la música. Iker Piedrafita, Tonino Carotone, Andoni Ercilla y Pablo Líquido estarán sobre las tablas el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas. Los artistas, además de reconocidos intérpretes, son autores de algunas de las canciones que se podrán escuchar, muchas de ellas con nuevos arreglos hechos para la ocasión. El concierto incluirá también versiones de temas del pop rock como The final countdown oSmokeonthewater, así como clásicos estándares del mundo croonercomo New York, New York o Can’t help falling in love.

El domingo 30 de octubre la propuesta musical es una matinal. A las 12.00 horas, La Pamplonesa abordará un concierto de intercambio con la Banda Municipal de Bilbao, que interpretará adaptaciones de partituras de Reed, Wilby y Quinto Serna en Un viaje a través del arte.

Con el mes de noviembre, llegará una doble propuesta del género de terror en dos sesiones el sábado 5 de noviembre, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Terror en la sala. Música y terror en cuatro palabras es un espectáculo músico-teatral que aborda una historia de miedo que transformará el Gayarre de un bullicioso lugar de encuentro artístico en un vagar de almas sin descanso. Este concierto, en el que se quiere involucrar activamente al público asistente, promete sorpresas.

Por último, los días 28 y 29 de noviembre, en ambos casos a las 20.00 horas, La Pamplonesa abordará con la colaboración del Aula de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra algunas de las principales arias de ópera y zarzuela.