El Teatro Gayarre ofrece dos oportunidades de disfrutar del teatro este fin de semana. La primera de ellas el sábado a las 6 de la tarde, en una propuesta para público familiar que, sin embargo, se recomienda a todo tipo de espectadores. La obra se titula AMOUR y es un trabajo sin palabras con la técnica de la máscara de cuerpo entero. Son cinco actores en escena que cuentan una deliciosa historia de amor, afecto y comprensión, con momentos cómicos y quizá algunos en los que se te puede escapar una lagrimilla. Sencillamente delicioso. Un trabajo delicadísimo, que nos dejó con la boca abierta a los críticos y ganó el premio principal en la Feria Fetén este mismo año, y que lo trae la compañía vasca Tarttean Teatroa, con dirección de uno de los más interesantes directores que hay ahora mismo en el país, Jokin Oregi.

Entrada: 10 euros.

Además, una adaptación de Doce hombres sin piedad, obra de teatro y película mítica, seguramente el Estudio 1 más recordado de todos los producidos por televisión española. Se titula EL JURADO. Un trabajo de otro gran director español, Andrés Lima, cuyas propuestas son siempre interesantes de ver. La adaptación se acerca a nuestros tiempos, porque es un jurado español que tiene que decidir si un presidente de comunidad autónoma ha cometido cohecho. En Navarra algún caso hemos tenido que sonará a todos los espectadores. Actores conocidos como Pepón Nieto o Isabel Orgaz y un rostro televisivo ahora en el teatro, la showwoman japonesa Usun Yoon, que hacía unas divertidas y descaradas entrevistas en El intermedio, y que da un giro a su carrera.

Teatro Gayarre, el domingo a las 7 de la tarde, EL JURADO. Entrada: 24, 20 y 8 euros.

Otras recomendaciones: El Brujo está hoy viernes en Peralta, Yllana el sábado en Cintruénigo y en la Escuela Navarra de Teatro el sábado y domingo a las 8 de la tarde LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS, una historia muy interesante sobre unos cooperantes españoles secuestrados en Afganistán. Una veterana compañía, Meridional Teatro, que se atreve con un texto muy de actualidad que hace reflexionar al espectador sobre lo difícil que es entenderse entre personas que forman parte de distintas culturas o civilizaciones.

Entrada: 12 euros (taquilla) y 9 euros (desempleados y en anticipada).