La obra ganadora del 24º Concurso de textos teatrales en euskera para público infantil del Ayuntamiento de Pamplona, Luna eta piratak, se estrena este domingo, 17 de abril, a las 18 horas, en la ENT. Escrita por Maitane Pérez, está dirigida a mayores de 5 años y cuenta la historia de una niña a la que le encantan los piratas y que se enfada cuando le dicen que no existen, “que son cosas de niños”. Por eso opta por hacer caso a su padre, quien opina que “para que las cosas existan hay que creer en ellas”.

La puesta en escena tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro, encargada de la co-producción del espectáculo, a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir a través de la página webwww.laescueladeteatro.com y en taquilla de la escuela desde las cinco de la tarde. Además, habrá un descuento en taquilla para grupos a partir de cinco personas de manera que en ese caso las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Además, sigue abierta la inscripción para los centros que quieran participar en la campaña escolar organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la ENT en la que se representará la obra y que se celebrará del 18 al 22 de abril. Para apuntarse hay que llamar a la Escuela Navarra de Teatro en el teléfono 948 229 239.

El argumento de la obra cuenta la historia de Luna, una niña de 11 años que adora a los piratas . En cambio, su primo Andoni, mayor que ella, le dice que son cosa de niños pequeños y que debe olvidarse de esas “tonterías” y centrarse en su entrada al instituto. Luna admira a su primo y preocupada, no sabe qué debe creer. Pero en sus sueños descubre que su pirata favorito ha olvidado quién es por haber dejado de creer en él, y con la ayuda de una mujer- tortuga un poco loca y de los recuerdos de infancia de su padre irá confiando más y más en sus creencias, hasta que por fin los sueños se hacen realidad. –