Un año más, Global Servicios Culturales programará en Pamplona el Gran Concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión será una edición aun más especial puesto que este evento cumple su 25 aniversario. Un espectáculo que estará protagonizado por la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa. La cita tendrá lugar el 6 de enero en el Auditorio Baluarte a las 19.00 horas.

Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 36 euros en sala y 30 euros en palco. Las mismas se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, a través del teléfono 902 150 025 o de la web www.baluarte.com.

Como en años anteriores, se podrá disfrutar con las populares piezas musicales de la familia Strauss. Se ofrecerá una selección de las obras más célebres del compositor austriaco conocido como el rey del vals: El barón gitano, Cuentos de los bosques de Viena, Trischt-Trascht polca, Marcha de Napoleón, Pizzicatto polcaSangre vienesa, Sin preocupaciones, Canto a Hungría, Vals del Emperador, El vuelo, La caza o El bello Danubio Azul. Son polcas, marchas, galops y, por supuesto valses, que a pesar de los años continúan contagiando al público el espíritu jovial y alegre de aquella Viena imperial en que fueron creados. Una cita alegre y festiva en el Auditorio Baluarte que cuenta con una enorme participación de un público entusiasta, que repite edición tras edición.

ORQUESTA FILARMONÍA. Creada en el año 2000 por su director titular, Pascual Osa, es la única orquesta sinfónica estable, de carácter y gestión privados de España. A lo largo de estos once años ha realizado numerosos conciertos por las principales salas estatales, destacando, además de su propia temporada, los dos conciertos anuales que realiza junto al Orfeón Donostiarra y el tradicional concierto de navidad Viena en Madrid. Asimismo ha realizado producciones de ópera y zarzuela y ha sido la orquesta del programa El Conciertazo de TVE con Fernando Argenta durante sus ocho años de emisión.

Pascual Osa, nacido en Siete Aguas, Valencia, estudió percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Musikhochschule de Berlín. A los 20 años obtuvo una plaza de profesor titular de la Orquesta Nacional de España. En el año 2000 crea la Orquesta y Coro Filarmonía. Ha dirigido prácticamente a todas las orquestas españolas además de internacionales como la London Philarmonic. De 2013 a 2015 fue profesor de Dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y desde 2015 dirige la Antología de la Zarzuela.