- by Victor Iriarte Ruiz
- on 8th mayo 2015
- in agenda teatral
- with no comments
Complexus, Auzoa, Almadía, Bubulú y Ligli Trouppe, en un ciclo de teatro amateur en la ENT en mayo
Un novedoso ciclo de teatro amateur protagoniza la programación de la Escuela Navarra de Teatro durante el mes de mayo. Las representaciones arrancan con Lo-curas y monjas, de Complexus, este próximo sábado 9; y con Auzoa Delikatessen, de la compañía Auzoa, el domingo 10. El sábado 16 subirá al escenario Almadía, con la obra Dinero Negro, y el 23 lo hará Bubulú con Comedia con recortes. Ligli Trouppe pondrá fin a este ciclo con No es tan fácil, que representará el día 30. Todas las obras tendrán lugar a las 20.00 horas en la sede de la ENT, y las entradas cuestan 7 euros en taquilla (cinco si se adquieren entradas para tres o más funciones).
Sólo Auzoa Delikatessen, de Auzoa, es estreno absoluto. El resto de las obras tienen entre uno y dos años de recorrido por distintos escenarios.
¿Dónde reside la locura? ¿En la cordura del loco o en la paranoia del cuerdo? Sobre esta pregunta Complexus llevará a escena el sábado “una comedia irreverente, llena de humor y situaciones desbordantes”; una obra en la que dos pacientes de un centro psiquiátrico de hombres se escapan al centro de mujeres vecino para encontrarse con sus amantes, y donde se verán inmersos en un asesinato.
Auzoa tomará el relevo el domingo marchándose a un restaurante para celebrar sus diez años. Eso sí, un restaurante en forma de monólogos y escenas cortas salpicadas de humor, ironía, actualidad y reflexión.
Tras descanso semanal de representaciones, el sábado 16 Almadía ofrece una representación sobre un empleado de banca sin gracia ni gloria, que descubre un día al marcharse de casa que tiene en sus manos un maletín con 6.000.000 euros de la mafia rusa y que será perseguido por familiares y policías en su intento de fuga, creando situaciones histéricas.
Los recortes se subirán al escenario de la ENT el sábado 23 con Bubulú, pero apreciados desde el punto de vista del humor, de la sonrisa y de grandes carcajadas; un espectáculo pensado para evadir la realidad y tener la esperanza de que todo pasará, de que hay que diferenciar entre lo verdaderamente importante y lo que creíamos importante.
Y, si sentís una necesidad imperiosa, objetiva y necesaria de decirle a vuestra pareja que ya no queréis estar con él/ella; abrid la libreta y tomad nota con la obra de Ligli Trouppe que cerrará el ciclo el día 30. No tienen fórmulas mágicas, pero prometen risas.
Comentarios recientes