Baluarte cerró el pasado año con un total de 406.510 asistentes a los 360 eventos que acogió, 198 de carácter culturales y otros 162 entre ferias, exposiciones, congresos y reuniones. Según un comunicado de Baluarte, estas cifras suponen un incremento del 6,6 por ciento en asistentes y del 9,4 por ciento en eventos en comparación con 2013 y “constituyen el máximo” de las registradas en los once años de vida del Palacio de Congresos de Pamplona.

Del total de la programación cultural, que en cerca de 30 ocasiones colgó el cartel de “no hay billetes”, casi un tercio fue propia del Auditorio, promovida por la Fundación Baluarte, mientras que de la externa el 21 por ciento de las funciones correspondió a las orquestas sinfónicas de Navarra y Euskadi.

Con respecto a los congresos, jornadas, reuniones y convenciones, Baluarte precisa que acogieron a 39.916 asistentes y ganaron peso los eventos de carácter nacional e internacional, lo que ha conllevado un aumento pernoctaciones hoteleras en la ciudad en torno al 29 por ciento.

En el plano ferial, la cifra se ha mantenido respecto al año anterior, con 14 ferias y cerca de 150.000 asistentes, mientras que en el apartado de exposiciones fueron 4 las acogidas en Baluarte con un total de 52.785 visitantes, un 11 por ciento más que en 2013.

Los meses de mayor actividad del Palacio de Congresos fueron febrero, marzo, octubre y noviembre, aunque el periodo estival se vio compensado con la apertura en Sanfermines, el stage de la Joven Orquesta Nacional de España y el Ciclo Rooftop Cinema en la segunda quincena de julio, y el Campus Promete y el Festival Flamenco On Fire en el mes de agosto.

Baluarte destaca en este balance de 2014 que también ha continuado su aumento en cobertura en WEB y redes sociales, con 300.000 visitas a su página y cerca de los 6.000 seguidores en Twitter.

Además el año pasado renovó los Certificados ISO-9001 de Calidad e ISO-14001 de Gestión Ambiental, y Biosphere Events en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.