La Ciudad de la Música homenajea el martes al compositor navarro Pascual Aldave (1924-2013) con un concierto, con entrada libre, que comienza a las 19.30 horas en el Auditorio Fernando Remacha. El acto comenzará con unas palabras en memoria del que fuera director del Conservatorio Pablo Sarasate durante los años 1973 y 1983, y del Orfeón Pamplonés entre 1997 y 1998. Su contribución a la música ha sido determinante en la formación de intérpretes musicales navarros de primera magnitud.

La sesión comenzará con las intervenciones del director del Conservatorio Superior, Julio Escauriaza; del que fuera director del Conservatorio Pablo Sarasate entre 1994 y 2001, Fernando Sesma, y de la profesora de Musicología, Berta Moreno. Luego se proyectará la entrevista con Pascual Aldave, recogida en el documental 150 años de enseñanza musical en Navarra, y se dará inicio al concierto.

Intervendrán el profesor Miguel Angel Aguirre, al piano, y las alumnas del aula de canto que dirige Carmen Arbizu, las sopranos Sofía Esparza, María Lacunza, Andrea Jiménez, María Ayestarán y Abenauara Graffigna, y las mezzosopranos Leticia Vergara y Erkuden Eceolaza, quienes interpretarán siete obras seleccionadas del Tríptico Renacentista, Tríptico Infantil y Tríptico del Amor, de Aldave. Además, la orquesta de cuerda del Conservatorio Superior interpretará Nerabe Sorta Op. 33 (Danza del juego de la madre y el niño) bajo la batuta del profesor Vicente Egea.