AGENDA MUSICAL.

TEATRO GAYARRE. CICLO GRANDES INTÉRPRETES. Coro del Patriarcado de Moscú. Obras de Borniansky, Tchakovsky, Tchesnokov, Rachmaninov y Gretchaninov. Jueves a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precio: 29 euros.

 

MÚSICA PARA UN TIEMPO DE ORACIÓN. El ciclo sacro del ayuntamiento de Pamplona ofrece doce conciertos gratuitos en diversas iglesias de la ciudad.

El jueves 10 de abril en la iglesia de la Asunción, Música espiritual eslava, a cargo del Coro de Voces Graves de Pamplona (con orquesta de metales).

El viernes 11, en la parroquia de Nuestra Señora del Huerto, Roberto Casado (flauta) y Raúl del Toro (órgano) interpretarán Música Sacra original para flauta y órgano.

El sábado 12, Fluencias Quartet ofrecerá en San Saturnino Las siete palabras de Cristo, de Joseph Haydn.

El lunes santo 14 de abril, en la Catedral, el concierto que agrupará a tres corales: la Coral de Cámara de Pamplona, la Capilla de Música de la Catedral y la Schola Gregoriana Gaudeamus. Juntas presentarán Maestros de Capilla: Utrecht y Pamplona. Del siglo XVI al XXI, un programa inspirado por la liturgia del Domingo de Ramos que propone un paralelismo entre maestros holandeses y belgas, y maestros de capilla de la Catedral de Santa María de Pamplona.

El martes santo, día 15, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y Sinfonietta Académica actuarán en la iglesia de los Carmelitas , con el programa Inmortal.

El miércoles santo, día 16, el Orfeón Pamplonés, junto a la Sinfónica de Navarra, interpretará en la Catedral de Santa María el Miserere grande de Felipe Gorriti. Todos los conciertos mencionados serán a las 20 horas, salvo el del viernes 11 en Nuestra Señora del Huerto (20.30 horas).

El ciclo musical finalizará el día 17 de abril, Jueves Santo, a las 12.30 horas, con la Coral Liguori en la Iglesia de San Ignacio (PP. Redentoristas). El coro, que celebra este año el 25 aniversario de su fundación, ofrecerá obras de Mozart, Schubert y Caldara en un recital titulado Quando corpus morietur y dirigido por José Mª Goicoechea y Jesús Mª Olite.