La Coral de Cámara de Pamplona ha presentado su programa de  actuaciones musicales para 2014, que, junto a más de veinte conciertos  en Navarra, incluye dos giras por Francia y la participación en los festivales más significativos de España. La más próxima de estas actividades es la gira por Francia que comenzarán el próximo 26 de marzo y en la que, junto con el Ensemble La Chimera, grupo de origen francoargentino, ofrecerán cinco conciertos en diferentes ciudades.

En concreto, cuatro conciertos tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, el primero en Toulouse (Teatro Odyssud de Blagnac) y los siguientes, enmarcados en el ciclo «Concerts à l,Oratorie», en el Oratorio del Louvre, en Paris, mientras que el último será el 30 de marzo en el Teatro Nacional André Malraux de Rueil Malmaison. Los conciertos giran en torno a la «Misa Criolla», de Ariel Ramírez, de la que se cumplen 40 años de su creación y que ha sido recientemente grabada en CD por ambos ensembles, aunque la completarán con diferentes piezas de música latinoamericana de los siglos XVII y XVIII.

La Coral ha destacado además, en un comunicado, el concierto de semana santa que ofrecerán en la catedral de Pamplona el día 14 de abril, en colaboración con la Capilla de música de la Catedral y la Schola gregoriana Gaudeamus, contando con la presencia del prestigioso maestro holandés Wilko Brouwers. Este concierto se complementará con un curso de formación en música gregoriana dirigido por el maestro Brouwers en colaboración con la abadía del Salvador de Leyre.

Además, en varios escenarios de Navarra ofrecerán un concierto en torno a Fernando Remacha, de cuyo fallecimiento se cumplen 30 años, y también llevarán su programa «Cantantibus Organis» a localidades como Roncal, Olite, Leyre o Pamplona. Han programado igualmente un concierto para personas con discapacidad auditiva, en colaboración con la asociación Calícrates, y otras actuaciones de propia programación en el museo de Navarra.