La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera ha presentado en Baluarte su  temporada de conciertos y actividades para 2013. El acto tuvo lugar tras haberse hecho público, el pasado día 12, que la AGAO recibirá una  subvención de 258.000 euros del Gobierno de Navarra, un 39,57% de su  presupuesto total, que asciende, para todo el año, a 652.000 euros.

El programa trata de fomentar la afición a la ópera y a la zarzuela, dar oportunidades a artistas navarros y representar en Pamplona, Tudela y en poblaciones más pequeñas de Navarra. Se hará mediante producciones propias, recitales en diversos formatos, abarcando tanto ópera escenificada como zarzuela escenificada de gran formato, zarzuela escenificada de formato medio diseñada para casas de cultura, conciertos de coros de ópera, formación a escolares, actividades de ópera en la calle, ópera en familia, masterclasses y conferencias, e incluye en sus programas obras de autores navarros.

Entre los espectáculos programados, destaca la zarzuela El juramento, del navarro Joaquín Gaztambide, la primera vez que se representa en Navarra. También El trovador, de Verdi.