El grupo de teatro peraltés La Trapera cerró 2012, año en el que han celebrado su 25º aniversario sobre los escenarios, con el estreno de la obra Madre Coraje y sus hijos,que interpretaron del 25 al 30 de diciembre en el auditorio de Peralta bajo la dirección de Bruno Ciordia. Cientos de vecinos disfrutaron con esta representación escrita por Bertolt Brecht.

La historia, un drama ambientado en el siglo XVI que fue adaptada a la actualidad, contó con la colaboración de Alberto Echeverría, que fue el encargado de componer la música original para la obra. En esta ocasión, el papel de la madre lo interpretó Pili Moreno y sus hijos fueron Javier Fernández, Alain Valladares y Silvia de la Cruz. Al resto de personajes les dieron vida Manuel Izal, Víctor de la Cruz, Javier Merino, Patxi Jericó y Arantxa Hernández.

Esta formación no solo ha actuado en varias localidades navarras a lo largo de los años, sino que lo ha hecho en otras provincias como Álava, concretamente en el municipio de Alegría-Dulantzi, donde recibieron el Premio del Público por su interpretación en Noche de hospital. También fueron galardonados en la gala de teatro amateur navarro que se celebró en Barañáin.

Los peralteses actuarán este viernes en la casa de cultura de Lodosa con la obra Esta noche no estoy para nadie. El espectáculo será a partir de las 21.30 horas y la entrada cuesta cinco euros.