- by Victor Iriarte Ruiz
- on 30th enero 2013
- in agenda teatral, Cartelera foránea
- with no comments
La producción del Gayarre «La importancia de llamarse Ernesto» se verá en abril en Madrid
La producción del Teatro Gayarre La importancia de llamarse Ernesto, dirigida por Alfredo Sanzol, se representará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid durante el mes de abril. Antes de trasladarse a la capital madrileña, el montaje volverá al escenario pamplonés los días viernes 22 y sábado 23 de marzo.
Además, el día 22, el público podrá disfrutar de un encuentro con el equipo artístico de la obra a partir de las 21.45 horas. Este acto será de entrada libre hasta completar aforo.
En esta versión, estrenada hace casi un año en el Gayarre, Alfredo Sanzol hace hincapié en el gusto de Oscar Wilde por los juegos del lenguaje, y sobre todo en la farsa como género, para entregarse a la sátira del moralismo y de la hipocresía sociales, sin contener reflexión filosófica, siempre con un tono lúdico. Al autor y director pamplonés de este montaje le gusta destacar que en el teatro hay que fiarse de las apariencias, porque las apariencias en el teatro lo son todo.
Junto a Sanzol, en abril trabajarán en el antiguo Centro Cultural de la Villa los componentes del elenco, todos actores y actrices navarras: José María Asín, Iratxe García Uriz, Txori García Uriz, Marta Juániz, Patxi Larrea, Pablo del Mundillo, Aurora Moneo y Leire Ruiz. El montaje cuenta, asimismo, con Tomás Muñoz en las tareas de escenografía y con Alejandro Andújar en la iluminación.
Comentarios recientes