Parecido no es lo mismo, el sexto espectáculo en la carrera de Faemino y Cansado, continúa en el Teatro Gayarre con funciones hasta el sábado incluido, a partir de las 20.00 horas y con entradas a precios de 24 euros en sala, 20 en palco y 15 en anfiteatro.

Parecido no es lo mismo es una nueva vuelta de tuerca a los planteamientos estéticos e ideológicos del popular dúo humorístico, que trata constantemente de cuestionar lo considerado políticamente correcto. El título no llama a engaño, se trata, como dice, de un espectáculo parecido sin ser lo mismo. Lo que cambia son los textos, que no son los mismos, quizá parecidos, pero no iguales.

El espectáculo surge «de la soledad de los montes de Soria y de la reflexión punk, digamos mejor after-punk», informan los promotores del espectáculo, que los propios Faemino y Cansado definen como «polipondurrítico, absurdo y sin ningún fundamento». Lo humoristas volverán a plantarse tras un par de micrófonos y, sin nada más, harán reír al público navarro con su humor absurdo sobre la vida cotidiana. Un estilo inconfundible del que Faemino y Cansado llevan haciendo gala treinta años, actuando en calles, bares, teatros y televisiones.

Su humor se considera surrealista porque mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Buscan la interacción con el público, que debe entender sus juegos de palabras y dobles sentidos. De hecho, recomiendan a su público haber acabado la educación obligatoria para apreciar completamente su humor.