La Banda de Música municipal La Pamplonesa abre este domingo día 30 en Civivox Iturrama su ciclo de conciertos para este otoño, que incluye otros dos recitales matutinos en el centro municipal los domingos 7 de octubre y 11 de noviembre, y cuatro conciertos extraordinarios en el Teatro Gayarre. Éstos se celebrarán el 28 de octubre, los días 29 y 30 de noviembre y el 16 de diciembre, cuando está previsto el tradicional concierto de Navidad.

Los conciertos de Iturrama tienen entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de su inicio. Las entradas para los del Teatro Gayarre están a la venta en taquilla y en Internet a un precio de 3 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para los tres conciertos por 7,20 euros.
El concierto de este domingo comenzará a las 12.30 horas, y la banda interpretará diversas piezas bajo la batuta de J. Vicent Egea. El recital arrancará con Capricho español, de N. Rimski Korsakow, que incluye Alborada, Variaciones, Escena y canto gitano y Fandango asturiano, para continuar con El aprendiz de brujo, de P. Dukas. En la segunda parte del programa sonarán la obertura La gazza ladra, de Rossini, y el Bolero de Ravel.

La primera cita en el Gayarre será el domingo 28 de octubre a las 12.30 horas, día en que La Pamplonesa protagonizará un concierto extraordinario con repertorio de música original para banda, dirigido por Jesús Garísoain. El 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, tendrá lugar a las 20 horas el ya tradicional concierto dedicado a la zarzuela, que se ofrecerá también al día siguiente a la misma hora. Bajo el título Romanzas y coros de zarzuela, se trata de una función organizada en colaboración con el Coro Premier Ensemble de la Asociacion Gayarre Amigos de la Ópera. Finalmente, la banda cerrará la programación de otoño con el concierto especial de Navidad, el domingo 16 de diciembre a las 12.30 horas.