El ciclo de danza contemporánea de la casa de cultura de Zizur Mayor denominado Común a identidad continua el próximo viernes, 18 de mayo, con la representación, a partir de las 22.00 horas, de las coreografías Bajo la falda, a cargo de la bailarina navarra Maitane Azpiroz, y Amor en tiempos de Ikea, de Nadine O’Garra. Las entradas cuestan 6 euros.

En Bajo la falda, Maitane Azpiroz muestra una fusión de circo, danza y vídeo, en la que colabora Lander Fernández de Arroyabe. La coreografía se acerca al mundo de la mujer, a su verdadera identidad femenina y la invita a ser ella misma en libertad. Sobre el escenario, unamujer, un trapecio, una falda, una silla o un lugar perdido en el tiempo o en el espacio.

En Amor en tiempos de Ikea, Nadie O’Garra apuesta por la danza vertical sobre un muro que también sirve de pantalla para las imágenes proyectadas por Guillaume Bautista. El objetivo es crear un espacio íntimo, un reflejo de las ilusiones, historias y realidades de un alma solitaria, de una mujer del siglo XXI.