¡¡¡ESTRENO!!!

EL MUNDILLO PIRATA EN LA ISLA DEL TESORO

Con Pablo del Mundillo

“Ron, ron, ron, la botella de ron”. ¿Te suena? Jim regresa a “la taberna del almirante”, que fuera de su padre, con su loro, “Capitán Silver”, material de limpieza y muchos recuerdos de una vida llena de aventuras.

Gracias a su experiencia de marinero y su pasión por el género dramático consigue un empleo de tramoyista en el teatro de la ciudad.

El viejo hogar, un nuevo oficio y una historia por escribir: la aventura que vivió en “la isla del tesoro”. Todo un “mundillo” de grotescos y esperpénticos piratas con pata de palo, con la cara cortada, o torcida, o con parche en el ojo, o con muleta, o garfio, o… ¿Esto te suena?

Pablo del Mundillo representa este monólogo musical de aventuras y humor el sábado 13 y el domingo 14 de marzo a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro, dentro del ciclo 2010 Golfos.

Pablo del Mundillo será el invitado del programa El Apuntador de esta semana. Aquí os paso algunas declaraciones que ha hecho sobre el montaje:

“No me apetecía contar una aventura, sino revivirla. He sacado a Jim de contexto y lo he hecho bastante mayor”, explica el actor, que se mete en la piel de un Jim cincuentón que “tras haber vivido a papo de rey, vuelve al pasado donde empezó su historia”. Ya no tiene 12 años como en la obra original, sino que ahora es un cincuentón que se ha gastado el tesoro dando varias vueltas al mundo, donde ha conocido los mejores teatros y ha asistido a las mejores representaciones, caso, por ejemplo, de la ópera de Wagner El holandés errante.

Jim regresa a la taberna del Almirante con tres objetivos: “Escribir las aventuras de la Isla del Tesoro, actuar como tramoyista y asentarse por fin en un sitio”.

También tres, “un número mágico en la obra”, son las cosas que siempre hace Jim a la vez, que está constantemente en acción. “Hay poca narración; es todo diálogo y acción”.

Define su personaje como un hombre “un poco tocadico del coco, con abuso de imaginación” capaz de convertir a su fregona en su “yo” con 12 años; un personaje que cuenta su historia al Capitán Silver, un silencioso loro que nunca se llega a ver y que supuestamente se sitúa detrás de los espectadores. “Juego con la idea de la cuarta pared”, explica el actor, que durante una hora y media representará un monólogo con tres ingredientes fundamentales: música, aventuras y humor.