El Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer una encomienda municipal de 1.064.770 euros, la misma que el año pasado, a la Fundación Teatro Gayarre para su programación en este 2010, según informa hoy Diario de Noticias.

La fundación plantea una continuidad de su oferta. Se mantendrán los dos períodos de programación (enero-abril y octubre-diciembre); el humor de verano, que incluye la programación de San Fermín; el Festival Otras miradas, otras escenas; y los ciclos de Teatro en familia y Grandes Intérpretes, así como los programas Gayarre Joven y El Gayarre en la escuela.

Como novedad, el ciclo Pequeñas obras de nuevos autores contará con la representación de obras cortas escocesas, en un programa de intercambio de textos, que es el primer germen de un Festival de obras cortas europeas que, de momento, aglutina a Pamplona, Glasgow, Dublín y Parma.

Además, la Fundación Teatro Gayarre propone para 2010 el desarrollo de un programa de gestión para espacios escénicos llamado Ariadna así como la finalización de la clasificación e informatización de los fondos de vestuario y utilería.