- by Victor Iriarte Ruiz
- on 14th septiembre 2008
- in agenda teatral
- with no comments
Salhaketa convoca un certamen de teatro de calle en Pamplon para octubre que debe tener la cárcel como tema
La asociación Salhaketa de Pamplona ha convocado un certamen de teatro de calle para octubre en el que invita a presentar propuestas relacionadas con la cárcel, con el objetivo de la concienciación social, para crear espacios que permitan reflexionar sobre la «realidad penitenciaria» en nuestra comunidad.
Así, este año Salhaketa ha querido acercarse al mundo de las artes escénicas como medio catalizador de dicha reflexión, y ha convocado un certamen de teatro callejero bajo el título De la cárcel… ¡a la calle!, que se desarrollará en la plaza San Francisco de Pamplona los días sábado 25 y domingo 26 de octubre. Dicho certamen viene financiado por la subvención concedida por la Dirección General de Asuntos Sociales, área de Inclusión Social, y tendrá aparejado un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 200 euros cada uno.
Las obras que se presenten para concurrir en dicho certamen de teatro no podrán tener una duración mayor de 45 minutos. Según informa Salhaketa, el concurso está totalmente abierto a todos aquellos espectáculos que puedan realizarse en la calle con la única limitación del tema, que siempre tendrá que estar relacionado con la cárcel en cualquiera de sus acepciones. El jurado estará formado por tres personas, dos de ellas vinculadas al mundo del teatro en Navarra y otra será un preso o ex preso.
Todos interesados en tomar parte en el concurso tienen de plazo hasta el próximo viernes 17 de octubre para inscribirse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: salhaketa.nafarroa@gmail.com.
Tras la entrega de premios, y con el ánimo de hacer de esta iniciativa un acto festivo, tendrá lugar un pasacalles musical por el casco antiguo de Pamplona en el que igualmente se invita a participar a todo el que quiera acercarse. Hasta ahora, Salhaketa se ha servido de las artes plásticas para lograr atraer a la sociedad a los marcos de reflexión que propone. En concreto, la exposición en la Ciudadela Artistas navarros y prisión o la muestra celebrada el año pasado en la Escuela de Arte de Pamplona con obras de los estudiantes de dicho centro han sido algunas de las experiencias que ha llevado a cabo la asociación.
Comentarios recientes