BALUARTE se despide de 2007 con la actuación de Los Chicos del Coro, en una doble función del concierto que tendrá lugar el domingo 30 de diciembre a las 17.30 y a las 20.00 horas.

El coro de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc, conocido mundialmente por su participación en la película de Christophe Barratier Les choristes (Los chicos del coro), ofrecerá un concierto el domingo 30 de diciembre, con el que Baluarte despedirá la programación de 2007. Considerado como uno de los mejores coros infantiles de Europa, los pequeños cantores ofrecerán una doble función de su concierto, a las 17.30 y a las 20.00 horas en la Sala Principal.

El repertorio del coro de Les Petits Chanteurs da preferencia a la música sacra, del gregoriano hasta el siglo XX, aunque un lugar importante también se reserva a la música contemporánea. En el programa que interpretarán en Baluarte los 32 niños y niñas de entre 10 y 15 años, se incluyen composiciones de Bruno Coulais, muchas de ellas creadas para el célebre filme, así como piezas clásicas y populares, y villancicos.

Los niños del coro de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc de Lyon, fundado en 1986 por Nicolas Porte (actual director), estaban acostumbrados a la rutina de las clases, los ensayos y las actuaciones en festivales de música clásica. Sin embargo, la vida de estos jóvenes cambió tras competir con casi todas las corales y escolanías francesas en las pruebas de selección y hacerse con el papel coral de la cinta francesa premiada con dos Oscar, que se centra en el poder que puede tener la música en la educación.

Seis discos propios, la banda sonora de la película que les dio a conocer en el mundo entero y miles de copias vendidas avalan la carrera de estos niños, que compaginan su pasión por la música con sus estudios en el Centro Saint Marc de Lyon. La formación en la coral es totalmente gratuita y se mantiene gracias a las giras y los conciertos. Cuando los pequeños alcanzan los 15 años pueden seguir cantando en el Conjunto Vocal Sequentia de Jóvenes que también está dirigido por Porte. Además, el coro de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc forma parte de la Federación Francesa e Internacional de Pequeños Cantores.