AGENDA DE ACTUACIONES DE LA RED DE TEATROS DE NAVARRA – NAFARROAKO ANTZOKI SAREA

DEL VIERNES 11 AL DOMINGO 13 DE MARZO DE 2016

TEATRO PARA PÚBLICO ADULTO:

El chico de las zapatillas rojas. La empresa navarra Global Servicios Culturales y Ados Teatroa de San Sebastián se han unido para llevar a escena esta propuesta miscelánea de Garbi Losada que interpretan los navarros Txori García Úriz, Ion Barbarin y Montse Zabalza. Es un espectáculo que reúne danza contemporánea, con coreografía de Bertha Bermúdez, teatro gestual y máscaras dirigida a público adolescente y que habla de la diversidad sexual. Un marco idóneo para que los jóvenes que se sienten diferente entiendan que es natural.

  • Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Viernes 20:30 horas. Entrada: 8 euros.
  • Centro Cultural de Noain. Domingo 18 horas. Entrada: 3 euros.

Potted. Centro Cultural Iortia de Alsasua. Domingo 17 horas. Entrada: 3 euros (anticipada) y 3,5 euros (taquilla). Uno de los espectáculos más impactantes del nuevo circo, ideado por La Trócola, y que tiene como ejes grandes vasijas. Los cuatro miembros de la compañía hacen equilibrios y malabarismos imposibles tanto dentro como fuera de las decenas de cuencos que presiden el escenario.

 

TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR:

Maricastaña. Casa de Cultura de Huarte. Sábado 18 horas. Entrada: 1,55 euros. Los Titiriteros de Binéfar obtuvieron con este trabajo el Premio al mejor espectáculo de títeres en la Feria FETÉN 2014. Maricastaña y el músico Bruno llegan al lugar donde brotan los cuentos, las fábulas y los disparates, recopilados entre los mejores libros para niños de Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Maria Elena Walsh o Antoniorrobles. Los titiriteros de Binéfar mueven a un sinfín de personajes y animales mientras suenan las eternas canciones infantiles que nunca nos cansamos de escuchar.

El gallo Kiriko y Los tres cerditos. Casa de Cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 17 y 18:30 horas. Entrada: 3 euros. Dos cuentos tradicionales que se escenifican con personajes en apariencia real, lo que hará las delicias de los más pequeños de la casa. La veterana compañía navarra Kollins Clown es la encargada de subir al escenario esta propuesta.

 

MÚSICA:

Las cuatro estaciones. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Domingo 12:30 horas. Entrada: 4 euros. El Ensemble La cuerda de Oro ofrece la partitura inmortal de Vivaldi, uno de los momentos cumbres de la música del Barroco y ejemplo de la belleza de la música descriptiva. Cuatro partes, todas ellas muy conocidas por el público, incluido el no melómano. Enrico Ragazzo es el violín solista del conjunto del que también forman parte Francesca Croccolino, spinetta; Nicola Takov, violín; Catalina García-Mina, violín; José Ramón Rodríguez, viola; Tomasz Przylecki, violonchelo, y Gian Luca Mangiarotti, contrabajo.

Aurora Beltrán en acústico. Gira 2015. Casa de Cultura de Irurtzun. Domingo 19 horas. Entrada: 3 euros. Sin duda una de las figuras señeras de la música pop-rock de la historia de Navarra, Aurora Beltrán repasa en el concierto los temas míticos que ha cantado tanto en Tahures Zurdos como en solitario a lo largo de su carrera. Temas que llegan ahora al público en formato acústico, consiguiendo intimidad y complicidad con sus seguidores.

Disei Ópera Band en concierto. Teatro de la Casa de Cultura de Villava. Domingo 20 horas. Entrada: 6 euros (anticipada) y 8 euros (taquilla). Tres virtuosos de la lírica ofrecen un recital con temas de distintos autores y épocas, todos muy conocidos entre el gran público. Un concierto diferente y de calidad contrastada.

 

 

Más información en www.redteatrosnavarra.com y en Facebook Red de Teatros de Navarra.