Sobredosis de danza este fin de semana en Pamplona y comarca. Hay donde elegir. Los aficionados lo tienen difícil.

TEATRO GAYARRE. Hoy viernes y mañana sábado a las 20 horas, Jito Alai. Aires bohemios. La tierra baila, un espectáculo inspirado en José Antimasberes Echeverría, el último gitano bohemio de Pamplona, con música con Josetxo Goia-Aribe interpretada por él al saxo junto a Mixel Ducau en la guitarra y José Miguel Garzón al contrabajo. Con los bailarines Carlos Chamorro y Mariana Collado, bajo la dirección de Cristina Álvarez Istúriz. Entradas: 15 y 8 euros.

Teatro del Museo de la Universidad de Navarra ofrece una gala con figuras sobresalientes de la danza de elencos como el Royal Ballet of Flanders, New Zealand Ballet, el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Nacional de España. Es un espectáculo variado, ocho coreografías muy variadas con bailarines jovencísimos. La propuesta está dirigida por  Roger Salas, crítico de danza de El País. Será el sábado a las 7 y media de la tarde, con entradas a 21 y 17 euros.

Auditorio Barañain. El Ballet de Camagüey, en Cuba, ofrece Carmen, a partir de la ópera, con músicas de Bizet, Elgar pero otras más modernas que incluyen Radio Tarifa. En escena,  la prodigiosa escuela caribeña de danza clásica. Este sábado a las 8 y media de la tarde, con entradas a 22 euros (20 en anticipada).

Baluarte. La bella durmiente, coreografía canónica de Marius Petipa con música de Chaikovski y el Ballet Clásico de San Petersburgo, que llega a Pamplona en esas giras que alargan la Navidad y que sin duda se programan porque encuentran público interesado. Sábado a las 8 en la sala principal del auditorio, con entradas a 35 y 25 euros.