El actor argentino Héctor Alterio regresa a Baluarte este domingo, a las 19 horas, para dar vida a Andrés, el protagonista de la obra El padre, del dramaturgo francés Florian Zeller. Junto a Héctor Alterio, el reparto lo completan Ana Labordeta, Luis Rallo, Jorge Torres, Zaira Montes y María González, bajo la dirección y adaptación de José Carlos Plaza.

A sus 87 años, Alterio se mete en la piel de un anciano enfermo de alzhéimer que se enfrenta a los intereses de sus familiares y que duda si las cosas que pasan a su alrededor son producto de una conspiración contra él o de su imaginación.

El aspecto novedoso de esta “farsa trágica”, tal y como la define su autor, en la que el humor también tiene cabida, es que sitúa al espectador en la mente del enfermo, porque el público ve en escena no la realidad, sino lo que percibe este hombre en su cabeza.

Las entradas para esta cita con el teatro cuestan 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 25.

Además, desde tres días antes de la representación estarán disponibles en las taquillas las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares de carné joven), que cuestan 7 y 6 euros, informa el auditorio pamplonés