- by Victor Iriarte Ruiz
- on 19th abril 2017
- in Libros
- with no comments
El Mercado de Santo Domingo de Pamplona celebra la Fiesta del Libro y el Día Internacional de las Tiendas de Discos con ofertas el viernes y el sábado
El Mercado de Santo Domingo celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional del Libro y pondrá a disposición de sus clientes y visitantes el viernes 21 y el sábado 22 de abril una amplia oferta de títulos con precios a partir de 1 euro. Al coincidir con la semana de vacaciones escolares, una parte importante de la oferta estará integrada por libros infantiles y juveniles.
La venta de libros a precios reducidos tendrá lugar el sábado entre las 8 y las 14 horas y de 16:30 a 20 horas, y el sábado de 8 a 14 horas. Los expositores para la venta estarán ubicados en el hall de columnas situado en la planta baja del Mercado (entrada por la calle La Mañueta). En esta edición, la Fiesta del Libro se realiza en colaboración con la Fundación Juan Bonal, por lo que los ingresos por las ventas se destinarán a los damnificados por las recientes inundaciones en Colombia.
Además, la oferta cultural del Día del Libro en el Mercado se incrementa al añadirse por primera vez la celebración en Pamplona del Record Store Day (Dia internacional de las tiendas de discos), que se celebra en todo el mundo el 22 de abril, y consisitirá en la instalación en el recinto comercial de expositores con discos de vinilo para su venta a aficionados, curiosos y coleccionistas.
La actividad en ese expositor estará animada por distintos disc-jockeys de Pamplona, que podrán la banda sonora a la compra matutina. Los DJs actuarán frente a los compradores y visitantes que se acerquen a las mesas. Con esta actividad, los promotores del Record Store Day quieren popularizar su eslógan, “El vinilo hay que consumirlo como la fruta, todos los días”, y confirmar una tendencia internacional, pues las ventas de vinilos se han incrementado en los últimos años en paralelo al descenso de CDs, por la extraordinaria calidad de la reproducción del sonido que logran y el apego que le tienen muchos fans.
El Mercado de Santo Domingo, el recinto comercial más antiguo de la ciudad de Pamplona, se ha convertido en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos, y también un punto de apoyo a iniciativas solidarias. Si quieres conocer más sobre sus actividades, gentes y productos, puedes acceder a los vídeos del canal Youtube historiasdelmercado.com
Comentarios recientes