CITAS TEATRALES DE INTERÉS:

TEATRO DE ANSOÁIN. TDIFERENCIA realiza el estreno absoluto de Sala de espera, escrita y dirigida por Maite Redín y Adriana Olmedo, que actúan junto a Nerea Bonito. Viernes a las 21 horas. Entrada anticipada: 8 euros, en taquilla 10 euros.

SI QUIERES SABER MÁS DE ESTE MONTAJE, ESCUCHA EL APUNTADOR DE ONDA CERO ESTE JUEVES A LAS 19:20 HORAS O EN LA WEB DE LA EMISORA.

AUDITORIO BARAÑAIN. DANZAD DANZAD MALDITOS. Sobre la famosa película que retrata los difíciles días tras la crisis del 29 y la Gran Depresión en los Estados Unidos. Sábado a las 20.30 horas. Precios: 18 euros (taquilla) y 15 euros (anticipada).

 

TEATRO GAYARRE. EL CARTÓGRAFO, una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga, que interpretan Blanca Portillo y José Luis García Pérez.Domingo a las 19 horas. Entradas: sala 22 euros, palco 18 euros, anfiteatro 8 euros. La obra se sitúa en la Varsovia de nuestros días, una ciudad que tuvo que ser totalmente reconstruida tras quedar arrasada durante la Segunda Guerra Mundial. Y dentro de ella, el guetto judío más importante de Europa que los nazis demolieron piedra a piedra, tras acabar con la vida de la mayoría de sus habitantes. Una obra que repasa la leyenda del cartógrafo del guetto, y que a la vez divaga sobre la memoria histórica, hechos que sucedieron y que hoy nos parecen increíbles.

 

MÁS TEATRO EL FIN DE SEMANA.

INSTITUTO NAVARRO VILLOSLADA. El Taller de Teatro estrena su montaje de este año, EL CADÁVER DEL SR. GARCÍA, de Enrique Jardiel Poncela. Teatro de humor este año bajo la dirección de Miguel Munárriz y Marta Juániz. Representaciones con estudiantes de bachillerato dirigidas al público en general viernes y sábados de los meses de marzo y abril, a las 19:30 horas. Estreno este sábado. Las entradas son gratis y se pueden obtener en conserjería del IES Navarro Villoslada varios días antes de cada representación.

NOÁIN. BOROBIL TEATRO Fuera de juego. Viernes a las 21 horas en el centro cultural. Precio: 8 euros. Un espectáculo que todos los padres y abuelos de niños que practican deporte deberían ver… para aprender urbanidad. Ya se sabe que el comportamiento en la banda en muchas canchas deportivas es mucho peor que el de los chicos y chicas en el terreno de juego.

– El sábado a las 20 horas en el centro cultural Iortia de ALSASUA. Precio: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

TAFALLA. TXALO PRODUCCIONES El año que viene será mejor. Viernes a las 20.30 horas en el centro cultural Tafalla Kulturgunea. Entrada: 8 euros.

ZIZUR MAYOR. POÉTICA KIRIBILA Acción Matrioshka. Viernes a las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 5 euros.

BURLADA. KILIMAK TEATRO La ciudad sitiada, de Laila Ripoll. Sábado a las 20 horas en la casa de cultura. Entradas: 6 euros anticipada, 8 euros en taquilla.

LOS ARCOS. ZARRAPASTRA TEATRO Urtsua, leyenda de luz y niebla, de Nieves Oteiza. Dirección: Assumpta Bragulat. Domingo a las 20 horas en la Casa de Cultura Thyssen Bornemisza.

VIANA. Grupo de teatro Anea. Usted puede ser un asesino. Domingo a las 19 horas en la Casa de Cultura. Precio: 5 euros.

RIBAFORADA. MI MADRE, SERRAT Y YO. Domingo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Precio: 6 euros (anticipada) y 8 euros (taquilla).

SAN ADRIÁN. GRUPO DE TEATRO TAGASTE La extraña pareja. Domingo 12 de marzo a las 19.30 horas en la casa de cultura de Precio: 5 euros.

 

TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR.

AUDITORIO DE BERRIOZAR. ILUNA PRODUCCIONES Un cuento de superhéroes. Sábado a las 18 horas. Precio: 6 euros (taquilla) y 4 euros (www.colectivia.com).

TEATRO DE ANSOÁIN. KANKU Kontu eta kantu. Domingo a las 18 horas.  Entradas: 3,80 euros.