- by Victor Iriarte Ruiz
- on 4th octubre 2016
- in Formación
- with no comments
Los grupos de teatro no profesionales de Pamplona pueden presentar sus propuestas a la XIX «Muestra de teatro de aquí» hasta este jueves
Los grupos de teatro no profesionales de Pamplona pueden presentar sus propuestas para participar en la XIX Muestra de teatro de aquí hasta el próximo jueves 6 de octubre. Las obras seleccionadas podrán recibir hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, cantidades que se adjudicarán teniendo en cuenta el presupuesto de producción y puesta en escena, así como el número de actores que participan y el interés y calidad de la obra. El año pasado, trece compañías amateur exhibieron sus obras gracias a esta convocatoria.
Las propuestas pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable) o en cualquiera de los registros auxiliares municipales, y la documentación deberá incluir información sobre el espectáculo teatral: síntesis argumental, guión, reparto, historial del grupo, ficha artística y técnica con el número de personas necesarias para su representación y presupuesto de producción.
Según recogen las bases de la convocatoria, el Ayuntamiento seleccionará entre las diferentes producciones presentadas las propuestas que, por su interés, creatividad y viabilidad, formarán parte de la muestra. En función del presupuesto disponible y teniendo en cuenta la valoración del total de fondos asignados a la representación, se determinarán el número máximo de actuaciones disponibles, que será igual para todos los grupos.
Estas actuaciones se incluirán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales, ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Entre los requisitos de la convocatoria se encuentran que los grupos no pueden estar profesionalizados, tienen que estar legalmente constituidos, tener el domicilio social y fiscal en Pamplona y poseer un seguro de responsabilidad civil. Además, las obras deben ser de carácter artístico, fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad, deben estar abiertas al conjunto de la población de Pamplona, y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.El Consistorio pretende con esta convocatoria ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.
Comentarios recientes