HYBRID. Martes 1 de noviembre. Danza japonesa a ritmo de txalaparta. Oreka TX ha viajado hasta Japón para llevar a cabo su nueva aventura musical, un espectáculo de danza estrenado en el New National Theatre de Tokio. Dirigida por la coreógrafa japonesa Motoko Hirayama, esta creación fusiona el ritmo de la txalaparta y el de la danza. El dúo de txalapartaris formado por Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte comparte escenario con seis bailarines del New National Theatre y con la cantante Emi Toko, perteneciente a la etnia indígena Ainu. 24, 20 y 8 euros.

 

Gelabert-Azzopardi con FOOT-BALL. Viernes 18 de noviembre. El nuevo espectáculo de Cesc Gelabert une danza y fútbol. Las potentes imágenes del juego de los futbolistas combinados con el baile convierten a “Foot-Ball” en un dinámico espectáculo en el que curiosamente la emoción viene de la mano de los futbolistas y no de los bailarines, ya que lo más impactante está en el campo de juego, no en escena. “Foot-ball” es la ocasión de ver a un equipo de bailarines que juegan a descodificar coreográficamente algunas de las mejores jugadas del Fútbol Club Barcelona, recreadas documentalmente por la mirada del cineasta Isaki Lacuesta. 18, 14 y 8 euros.

 

Compañía Ibérica de Danza. CARMEN vs CARMEN. Domingo 4 de diciembre. Es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género. Carmen es un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, una reflexión sobre el alma humana. 18, 14 y 8 euros.