El escenario del Teatro Gayarre acogerá el viernes 1 de julio, a las 21.00 horas, la puesta en escena del montaje teatral Cabaret Chihuahua, un auténtico cabaret, en el que cada personaje, cada canción y cada gesto tienen una segunda lectura con guiños a la actualidad. Un espectáculo que conseguirá emocionar, que se meterá al público en el bolsillo y que merece los aplausos que recibe con estruendosas carcajadas como fondo allí donde se ha representado, según destacó el Teatro Gayarre en un comunicado.

Música en directo y humor se unen en este espectáculo protagonizado por Quique Gago, Irene Bau, Ugaitz Alegría, Diego Pérez, Mitxel Santamarina, Jon Casamayor, Iñaki Maruri y Olatz Ganboa, quienes ironizarán sobre el efecto que la crisis ha tenido también sobre el mundo del cabaret. Es precisamente en un local entregado a este género donde se desarrolla la acción, que nos permite reírnos de nosotros mismos. En las noches alegres del Cabaret Chihuahua, el ambiente es vasco-mexicano. Entre música, bailes y varietés, por él deambulan la crítica, la ironía y el estado anímico de una sociedad en crisis que se ríe por no llorar. En el mismo escenario se bifurcan artistas como Liza Minelly, Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Cantinflas, Frida Kahlo, Montserrat Caballé o el político Sabino Arana. En el límite entre lo onírico y lo real, al aquelarre le sigue un exorcismo y, al final, todo resulta ser una enchilada de risas. Un musical un poco zombi, un exorcismo desde el más allá para ahuyentar los malos rollos del más acá.

Cabaret Chihuahua es un irreverente artefacto teatral que hará reír al público de todo lo que juró no hacer. Esos citados y otros bizarros personajes coinciden en un cabaret del más allá y dan la bienvenida a un infortunado recién llegado a la otra vida. Así contado, la cosa parece trágica, pero las canciones, el humor y los diálogos corales y frenéticos transforman la situación en una trama tan absurda como descacharrante, que no renuncia además a la crítica social, cuentan desde Teatro Gayarre. Este espectáculo surgió del volcán creativo Pabellón nº6, un espacio teatral ubicado en Bilbao e impulsado, entre otros, por el actor Ramín Barea, Premio Nacional de Teatro 2013. Además de este, se presentan otros como Patxo Tellería, José Ibarrola, Josu Montero o Matxalen Bilbao asociados como promotores de esta innovadora experiencia.