La compañía berlinesa Sasha Waltz & Guests, fundada en 1993 por Sasha Waltz (considerada como la renovadora de la danza contemporánea en Alemania), visitará por primera vez Baluarte este jueves (20.00 hrs.) con su programa Sacre. En el Auditorio pamplonés –uno de los tres únicos escenarios que la compañía pisará en España esta primavera (Teatro Real y Kursaal serán los otros)– presentará la aclamada versión de La consagración de la primavera firmada por la propia Sasha Waltz sobre música de Stravinsky.

La innovadora y atrevida actitud de la influyente coreógrafa se completará a través de otras dos piezas suyas: Escena de amor, a partir de la música del Romeo y Julieta de Berlioz, y Preludio a la siesta de un fauno, con música de Debussy. Sasha Waltz & Guests es uno de los conjuntos de danza de vanguardia más prestigioso de Europa, con el que han colaborado más de 300 artistas de 25 países.

Las entradas de este espectáculo de la Temporada febrero – mayo 2016 de Fundación Baluarte cuestan 38, 30 y 24€ (con el Programa Baluarte Joven, 7€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Nacida en Karlsruhe (Alemania), Sasha Waltz estudió danza y coreografía en Amsterdam y Nueva York. En 1993 funda Sasha Waltz & Guests con Jochen Sandig y en 1998 inaugura el reconocido proyecto de los Sophiensaele en Berlín. En 1999 es nombrada codirectora artística de la Schaubühne am Lehniner Platz de Berlín. En este teatro estrena la trilogíaKörper (2000), S (2000) y noBody (2002). En 2004 se independiza y coreografía la ópera Dido & Aeneas (2005), estrenada en Luxemburgo y en la Staatsoper de Berlín. Actualmente, su repertorio comprende una docena de coreografías de teatro-danza y video-danza, comoDialogue, Medea (2007), Roméo et Juliette (2007) de Berlioz estrenada París, y Jagden und Formen (2008), con música de Wolfgang Rihm. Atrevida, transgresora e innovadora, la directora y coreógrafa Sasha Waltz está considerada como la heredera de Pina Bausch y su revolucionaria danza-teatro.