- by Victor Iriarte Ruiz
- on 13th marzo 2016
- in Agenda musical
- with no comments
Agotadas las entradas para «La Pasión según san Mateo», de Bach, hoy en Baluarte bajo la dirección de sir John Eliot Gardiner
Con el cartel de entradas agotadas colgado hace varios días, la Sala Principal de Baluarte acoge hoy domingo, a las 19.00 horas, uno de los grandes conciertos de esta temporada La Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, dirigida por Sir John Eliot Gardiner, una de las más prestigiosas batutas del panorama internacional.
Este monumento espiritual único en la historia de la Humanidad estará interpretado por English Baroque Soloists & Monteverdi Choir, los solistas Eleanor Minney (alto), Reginald Mobley (alto), Alex Ashworth (bajo), Nicholas Mogg (bajo), Ashley Riches (bajo) y Jonathan Sell (bajo), y una veintena de jóvenes de la Escolanía del Orfeón Pamplonés.
Sir John Eliot Gardiner es uno de los directores más versátiles y admirados. Fundador y director artístico del Monteverdi Choir, English Baroque Soloists y Orchestre Révolutionnaire et Romantique, dirige habitualmente a las orquestas sinfónicas más importantes. Durante las últimas cuatro décadas, Gardiner ha sido una figura clave en el renacimiento de la música antigua. Del amplio repertorio de Gardiner son una muestra sus más de 250 grabaciones y sus numerosos premios internacionales.
English Baroque Soloists es, desde hace años, una de las orquestas con instrumentos de época más importantes del mundo. Su repertorio abarca desde Monteverdi a Mozart y Haydn, tanto en conciertos de cámara, sinfónicos u óperas.
Monteverdi Choir, con su apasionada y virtuosa forma de cantar, ha logrado ser aclamado en los últimos cincuenta años como uno de los mejores coros del mundo. Ha realizado más de 150 grabaciones y ha ganado numerosos premios.
La Escolanía es uno de los tres coros de niños y jóvenes de entre once y dieciséis años del Orfeón Pamplonés. Su director es Juan Gaínza Berro. Trabaja principalmente un repertorio de obras a capella y con acompañamiento de piano, aunque ha ido involucrándose en los últimos años en otros proyectos sinfónico corales.
Comentarios recientes